NO PERMITIRÁN EL REGRESO DE JORGE TOLEDO A LA CDI

Oaxaca (Jaime García).-  Trabajadores que mantienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), exigieron la destitución de Jorge Toledo Luis y la investigación puntual a sus ingresos; pues cobra como titular de la CDI en Oaxaca 59 mil pesos  y, al mismo tiempo, en el Senado de la República como Senador 117 mil; es decir, más de 166 mil pesos en un mes.

Exigieron a la titular federal de la CDI, Nubia Mayoral Mayorga, cambios definitivos en las oficinas de Oaxaca, pues durante su gestión en esta dependencia  a los trabajadores se les trató de manera déspota y los recursos se entregaron de forma discrecional, apoyando sólo a grupos priistas que coinciden con la línea de Jorge Toledo Luis.

Según los trabajadores, Jorge Toledo Luis, dejó la CEDI en diciembre de 2015 para integrarse al Senado, luego de que Eviel Pérez Magaña, anunciara su intención de contender al Gobierno de Oaxaca. Sin embargo, ahora se desconoce si Pérez Magaña ya se reintegró al senado y Jorge Toledo busca regresar a la CDI, donde, dijeron, la base trabajadora lo repudia.


Los trabajadores aseguraron que en caso necesario solicitarán el apoyo de organizaciones sociales y grupos que fueron rechazados por Jorge Toledo Luis para impedir su regreso a esta Delegación Federal, así como aseguraron se mantendrán en la toma de las instalaciones hasta que les resuelvan su situación laboral, ya que la última acción de Toledo Luis al frente de la CDI fue despedirlos sin motivo alguno.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit