MATÍAS ROMERO CONMEMORA NATALICIO DE JUÁREZ

Matías Romero (Boletín).- El Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, conmemoró el CCX Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el Licenciado, Benito Pablo Juárez García.

“EL PATRIOTISMO NO DEBE MEDIR EL TAMAÑO DE LOS SACRIFICIOS, SINO AFRONTARLOS CON RESIGNACIÓN PORQUE, ANTE LA SALUD DE LA REPUBLICA, EL HOMBRE NO DEBE PENSAR EN SI MISMO, NI TENER EN CUENTA SUS CONVENIENCIAS” BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA,  POLÍTICO Y HÉROE NACIONAL.

Rendir Honor a nuestros Héroes, solo se puede hacer rindiendo honor a los símbolos Patrios que los representan, de esta forma el H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño, que preside el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, en cumplimiento de la responsabilidad Ética y Cívica, conmemora un aniversario más del Natalicio del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Pablo Juárez García, realizando a toda Asta el Izamiento de nuestro Lábaro Patrio en el marco del programa cívico preparado por la Dirección de Educación y Cultura que tiene a su cargo el Profesor, Rolando Cabrera Valdivieso, al cual asistieron Regidores, Directores y personal de las diferentes áreas de este Ayuntamiento.

Antes de ser polito, Juárez  se dedicó a la docencia, a los 24 años se convirtió en encargado del Aula de Física del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca y un año después se convirtió en rector del instituto, siendo de los más jóvenes en ocupar tal cargo. En 1847 fue nombrado Gobernador del Estado de Oaxaca, en 1855 Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en 1858 fue nombrado Presidente de la Republica, hoy 21 de marzo de 2016 se cumplen 210 años de su natalicio, México y los Países de América lo seguimos reconociendo como el Benemérito de las Américas.

La Presencia de Juárez en la Mazonería es totalmente indiscutible, por tal motivo la Logia Simbólica, Leal y Constante “Francisco Lampaban núm. 27”  efectuó un programa cívico-social, rindiendo honor a quien honor merece, programa al cual fue invitado el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, Presidente Municipal de esta ciudad, quien acompaño a la  Sociedad Masónica “Francisco Lampaban núm. 27” a depositar un arreglo floral al Busto del Lic. Benito Pablo Juárez García, monumento que se encuentra en el Parque Daniel Gonzales Martínez.

Es así como este lunes 21 de marzo recordamos a un gran hombre, orgullosamente Oaxaqueño, quien nos dejó magnificas frases y  pensamientos, pero mejor aún, para todo mexicano será ejemplo de vida,  de trabajo, respeto y amor a nuestra Patria.


Construyamos Juntos. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit