CONVIVENCIA POR EL DÍA DEL PROMOTOR DEL SALUD

Juchitán (Boletín).- María Guadalupe Tapia Ovando es técnica en enfermería y tiene ocho años de antigüedad como Promotora de Salud en el hospital de la comunidad de San Pedro Tapanatepec de la Jurisdicción Sanitaria dos de la región del Istmo.

Lupita, como es mejor conocida por sus compañeros, señala que ser promotora significa tener la oportunidad de brindar alegría, conocimientos, ánimos y motivación, así como asumir el papel de psicóloga, médico y epidemióloga, entre otro,  detalla sonriendo.

“Todo lo que se realiza en esta área es con la finalidad de mejorar la calidad de vida de cada persona, en el camino me he encontrado de todo, no es fácil, pero la satisfacción que te llevas es muy grande cuando las actividades que realizas ayudan a que tu comunidad mejore, y el abrazo de la gente, el saludo, y las muestras de afecto no tienen precio”, relató Lupita.

Cabe destacar que en el marco del “Día del Promotor de la Salud” que se conmemora este 19 de marzo, el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, felicita y reconoce el trabajo que realizan los 73 promotores distribuidos en los 48 municipios de la región.


Finalmente, los invita a seguir trabajando con entusiasmo y en beneficio de su comunidad, lo que redunda en el bienestar de cada habitante.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit