MAESTROS SE MANIFIESTAN ANTE LLEGADA DE PEÑA NIETO

La Mata, Asunción Ixtaltepec (Ana Ma. Sánchez).- Mientras en el interior de la central Eólica del Sureste 1, recibían a los mandatarios: federal y estatal, sobre la carretera federal, miles de maestros se apostaban para impedir el libre paso, bloquear las entradas a esta población y manifestar su repudio y rechazo a la reforma educativa, así como a lo que Enrique Peña Nieto representa.

Entre 8 y 8:30 horas comenzaron a formarse los contingentes de integrantes de la Sección 22 de la región del Istmo, bajo el puente denominado “El Caracol”; mientras que en la población de La Mata, cientos de federales, policía estatal, marina y ejército se desplegaban en la zona.

Poco antes de las 10 de la mañana, era incuantificable el número de trabajadores de la educación, quienes marcharon del puente a la entrada de la población y que cubrían parte de la carretera federal y se apersonaron frente a las vallas, colocadas para impedirles el paso, mientras miembros del Estado Mayor buscaban entradas alternativas para los invitados especiales a la visita del Presidente, Enrique Peña Nieto, para la inauguración de la central eólica Sureste 1.

Los maestros bajo consignas y gritos se acercaron a las valles e hicieron frente a los uniformados; trataron de abrirse paso y los policías arrojaron gases lacrimógenos, pero el aire se llevaba la mayor parte del gas pimienta y, mientras algunos maestros mostraron afectaciones en la piel y los ojos, la mayoría se mantuvo en el plantón.

Casi a medio día, los maestros, quienes colocaron un autobús para evitar el paso en la carretera federal, tomaron un camión pesado y lo llevaron frente a las vallas contenedoras, en un intento fallido de abrir paso.


Poco antes de la tres de la tarde, la carretera quedó libre, los maestros se retiraron del lugar, al observar los helicópteros donde llegaría el Presidente de la República, que se marchaba del lugar, después de casi hora y media de haber descendido.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit