LA INSEGURIDAD EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero.- El reciente atentado en la Colonia Barrio Nuevo, en Matías Romero, el pasado 3 de marzo; donde fueron asesinadas tres personas, dos que viajaban en un taxi del Sitio San Matías y uno más, en un vehículo particular color gris; el asesinato del maestro de zumba, Darwin Hernández padilla, da cuenta de los índices de inseguridad que se experimentan en la ciudad.

La denuncia de ganaderos, comerciantes y amas de casa sobre los robos, asaltos y el abigeo, podrían para muchos ser “una perita en dulce”, cuando se refiere a crímenes, en donde los autores utilizan armas de grueso calibre a plena luz del día.

En tanto, los cuerpos de seguridad pública carecen de armamento, se transportan en viejas camionetas y, a menudo, sin siquiera, aparatos de radio comunicación.

A principios de febrero, Agentes Estatales de Investigación realizaron varios operativos, en conjunto con Policías Federales, para la detección de unidades sospechosas; así como para detectar la portación ilegal de armas; no obstante, ninguna dependencia informó los resultados de los operativos.

Policías Municipales han descrito que, quienes vienen a cometer ilícitos a Matías Romero son, por lo general, gente que vive en Juchitán o algunos municipios de Veracruz que limitan con Matías Romero y, previeron que en los próximos meses pudiera registrarse “un efecto cucaracha” ya que debido a los constantes atentados y asesinatos en otros municipios del Istmo y la aplicación de medidas de seguridad, los delincuentes optarán por perpetrar sus acciones en Matías Romero.


El efecto cucaracha es un fenómeno que se trata de combatir de manera conjunta; por ello se han realizado operativos donde participa desde la policía municipal, tránsito del estado, policía estatal, federal, PABIC y Ejército; pues cuando los delincuentes se ven acorralados en ciudades como Salina Cruz, Ixtepec o Juchitán; huyen a realizar sus actividades ilícitas a los poblados más próximos, como Matías Romero, mencionaron los uniformados.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit