AUTORIDADES DE JUCHITÁN PROMUEVEN "ESCUELAS DE CALIDAD"

Juchitán (Amando G. Orozco).- Con el objetivo de establecer los trabajos que se realizarán con el programa "Escuelas de calidad" y conocer las demandas de las escuelas de Juchitán; autoridades municipales se reunieron con directivos de centros educativos de todos los niveles.
 
En la reunión convocada por la regidora de educación, Yolanda Sodelva Pineda Rueda, a la que asistió también el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Publica, el Mayor Bernardo Castillejos, las autoridades municipales escucharon las demandas y necesidades más sentidas de cada uno de los centros escolares, desde pre escolar, primaria, secundaria, medio superior y superior. 
 
La regidora de Educación manifestó su apoyo para la elaboración de proyectos, así como levantamiento para el presupuesto de la infraestructura requerida, esto en cada una de las escuelas, para poder determinar con números reales hasta donde al Ayuntamiento puede apoyar con recursos propios y cuando requerirá de tocar puertas en el IEEPO, para conseguir alguna mezcla de recursos.
 
Adelantó que el año pasado, el Ayuntamiento que encabeza Daniel Gurrión Matías, apoyó con seis aulas pre fabricadas, construidos con recursos propios, además de la compra de terrenos, aulas de concreto y demás apoyos que le ha dado al rubro educativo.
 
Les pidió a los Directores que enumeraran las necesidades más prioritarias que tienen en sus planteles, situando en número uno la más importante y siguiéndose con las demás y en base a eso buscarles una solución favorable.
 
Por su parte; el Director de Seguridad Publica, Bernardo Castillejos, ante los robos que han sufrido algunos planteles educativos, se comprometió con los directores, seguir realizando recorridos de vigilancia, pero les pidió su apoyo, ya que dijo, todos bien organizados, “combatiremos entre todos estos delitos”.
 
Estuvo también el director del Foro Ecológico Juchiteco, A. C., Eduardo Martínez Noriega, quien dio a conocer el programa de educación ambiental que realiza con los jóvenes estudiantes, y los invitó a llevar a sus alumnos a visitar el foro.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit