MUJERES DE LOMA BONITA RECIBEN PROMUSAG

Loma Bonita (Juventino Castañeda).- El pasado sábado 25 de agosto, se realizó la entrega de los beneficios del PROMUSAG a campesinos y mujeres productivas de Loma Bonita y en especial de sus comunidades.

 

Correspondió al Regidor de Desarrollo Agropecuario en Loma Bonita, Víctor García, al  Síndico Procurador, Nahúm Hernández Cruz, al Regidor de Ecología, Luis Fernando Musule del Rivero y la representante de los grupos “Mujeres Zapotecas que florecen” y “Mujeres Chinantecas que florecen”, Patrocinia Arlancin, encabezar este acto.

 

Patrocinia Arlancin destacó la importancia de impulsar beneficios y programas dirigidos a las mujeres campesinas y, a nombre de la Secretaría de la Reforma Agraria, puntualizó que hoy, más que nunca las mujeres han demostrado que pueden ser parte de grupos productivos de éxito.

 

Las beneficiadas de PROMUSAG son mujeres de Estación Obispo y Arroyo Metate, quienes ejecutan el proyecto de cultivo de tilapia, y, quienes recibieron un monto de 198 mil pesos cada grupo.

 

Además de las comunidades de Tierra Alta y Celestino Gasca, quienes recibieron un apoyo de 198 mil pesos para cría de ganado, para la adquisición de 20 novillonas, un semental, dos aspersoras para el bañado de los animales y la eliminación de insectos, así como para la compra de medicamentos, además una picadora para la preparación de alimento en tiempo de seca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit