UCIZONI SE SUMA CONTRA LA IMPOSICIÓN DE PEÑA NIETO

Matías Romero (Boletín UCIZONI).- En Asamblea General de Delegados, Delegadas y Autoridades Comunitarias los y las representantes de 71 comunidades de los municipios de Santa María Petapa, San Juan Cotzocón, San Juan Lalana, Santa María Chimalapa, San Juan Mazatlán, Matías Romero; Barrio de la Soledad; San Juan Guichicovi, Tehuantepec y Lachiguiri determinaron sumarse a las movilizaciones convocadas por el Movimiento #YoSoy132 y por la Convención Nacional en Contra de la Imposición.

Los participantes denunciaron el clima de acoso y de represión que caracterizó a la jornada electoral del pasado 1 de Julio en varias comunidades del Bajo Mixe, donde por ejemplo en la comunidad de Malacatepec, Mazatlán, el agente municipal amenazó a los vecinos con multas de $ 1,000.00 si no votaban por el PRI, este recibió a cambio una camioneta usada. Se denunció además el caso de la comunidad de El Porvenir Cotzocón, donde varios vecinos fueron amenazados de muerte

y el representante del partido Movimiento Ciudadano fue agredido y expulsado de la casilla. En Santiago Tutla más de 500 vecinos fueron obligados a votar por el PRI bajo amenazas y a cambio de un baño público.

También los participantes denunciaron la compra abierta de votos a través de despensas, materiales de construcción y dinero y la complicidad de los empleados del IFE con los caciques priistas.

Varios representantes indígenas señalaron que el regreso del PRI a la Presidencia de la República representa el fortalecimiento de los grupos caciquiles y de las bandas de delincuentes que han sometido a nuestras comunidades a través de la violencia y el engaño. "El PRI sólo trajo miseria y violencia a nuestros pueblos y no debemos permitir que regresen".

Se señaló que el grupo de Peña Nieto busca seguir enriqueciéndose a costa de la pobreza de los mexicanos y que al igual que el gobierno de Felipe Calderón, seguirá entregando el patrimonio de nuestros pueblos a las compañías trasnacionales.

La Asamblea conoció el Informe de la comisión de UCIZONI que asistió a la Convención Nacional en Contra de la Imposición celebrada en Atenco hace dos semanas, así como las movilizaciones que vienen impulsando los jóvenes del movimiento #YoSoy132 y decidió el sumarse a la convocatoria que hacen estos movimientos y por ello se acordó el realizar una intensa campaña de difusión en los pueblos de la región, así como el coordinarse con los jóvenes del #YoSoy132 de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero e Ixtepec.

Asimismo se decidió realizar un bloqueo indefinido de la carretera Transístmica y el hacer un llamamiento a las organizaciones indígenas y campesinas de todo el país para impulsar una movilización nacional para impedir que se consume el fraude y la imposición de Enrique Peña Nieto.

Atentamente

PCI-UCIZONI
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit