LIBERARÁN 150 TORTUGAS EN PLAYA CANGREJO, TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Andrés Sánchez).- El regidor de ecología en Tehuantepec, Alberto Quiroga, informó que el próximo sábado, 25 de agosto, se tenía planeado liberar 150 tortugas golfinas en Playa Cangrejo, Morro Mazatán, agencia de Tehuantepec.
 
Sin embargo, aclaró que debido a la contaminación por el derrame de hidrocarburos de PEMEX, las especies se mostrarán en Playa Cangrejo, Morro Mazatán pero serán trasladadas a otra playa, pues se trata de la primera eclosión de esta especie, resultado de los diferentes campamentos tortugeros.
 
Alberto Quiroga dijo que el proyecto de los campamentos inició a invitación de una red de humedales de Puerto Escondido, y hoy Tehuantepec cuenta con los 6 campamentos tortugueros en las playas de Guelaguichi, Playa Cangrejo, Chipehua, Sanjón y Concepción Bamba.
 
 Se manifestó muy animado y orgulloso, pues el trabajo que realizan en el campamento ha tenido mucho éxito, en la actualidad se tiene 7 mil huevos anidados.
 
Por su puesto, recalcó, esto contribuye a la protección de la especie y el que nuestras nuevas generaciones conozcan a la tortuga marina, no de imágenes y libros, sino la especie real, que la procuren y la tengan en sus manos, esto, añadió, es una experiencia liberadora, no sólo para las tortuguitas, también para los que participan en la actividad.
 
Invitó a los lectores, comunicadores y a las familias enteras, para que asistan a Morro Mazatán, a Playa Cangrejo, el sábado, a las 12 horas, ya que se mostrarán a las tortugas recién nacidas, la anidación, además de otros talleres y actividades que harán el cambio de mentalidad sobre la protección de las especies marinas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit