REALIZARÁN SIMULACRO DE SISMOS EN MATIAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El Delegado de Protección Civil en la región Istmo-Norte, Tore Knape Macías, hizo una extensiva invitación a comercios, escuelas, oficinas, particulares y dependencias públicas; para que realicen el simulacro de evacuación en sismos; este se realizará en 19 de septiembre, cada uno a su hora y contar con un plan interno de Protección Civil.
 
Knape Macías destacó la importancia de realizar y participar en estas actividades tendientes a construir una cultura de protección civil que, en todos los casos el primer objetivo es salvaguardar la vida de las personas.
 
Comentó que en casos de sismos y terremotos la población actúa automáticamente, por lo que, si ha participado en simulacros de evacuación podrán evitarse muertes y lesionados, pues las personas responderán de la manera en que se les ha enseñado.
 
Dijo que realizar simulacros y contar con un plan interno de protección civil tiene un fundamento legal. Pues simulacro es el ejercicio para la toma de decisiones y adiestramiento en protección civil, en una comunidad o área pre-establecida, mediante la simulación de una emergencia o desastre para promover una coordinación más efectiva de respuesta por parte de las autoridades y la población.
 
Agregó que estos ejercicios son orientados y evaluados por el encargado de Protección Civil para su mejoramiento y perfeccionamiento y, este simple ejercicio puede salvarnos la vida.
 
Por ello, recalcó la invitación para que las empresas, negocios, bufetes y oficinas públicas o privadas, colegios y escuelas, realicen este simulacro y participen; pueden concertar una reunión para la orientación y taller previo al celular 972 72 2 86 11 o, en caso de emergencia, llamar al 066.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit