BUSCAN FRENAR DELINCUENCIA EN MERCADO DE ABASTO

Oaxaca (Antulio López).- El regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, del municipio de Oaxaca de Juárez , Emilio Santiago Cruz en compañía del Comisario General de Seguridad Pública y Vialidad, Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla se reunieron con comerciantes de la zona del pan del mercado de Abastos con el fin de alcanzar soluciones de manera conjunta al evidente problema de inseguridad que suscita en el lugar.

En dicha reunión realizada alrededor de las 17:30 Hrs. del Martes 7 de Agosto del 2012, los comerciantes presentes aprovecharon para exponer sus experiencias respecto a la inseguridad. Todos los relatos convergieron que uno de los problemas principales es la reincidencia de los asaltos al cliente por los mismos delincuentes, quienes pareciera que cohabitan con los mercaderes como si fuera también su lugar de trabajo.

Dado tal motivo, el comisario de Seguridad Pública Manuel Aguirre Cuellar también presente en la reunión, mencionó  que por experiencia propia de haber trabajado en la zona, los asaltantes son detenidos día a día y llevados a los separos pero que al no haber denuncia de una parte acusadora, el delincuente a lo mucho permanece detenido 36 horas, el cual éste ya en libertad se reincorpora  para continuar con su tarea delictiva.

En su participación el Regidor Emilio Santiago, se comprometió a reforzar la seguridad en la zona y además de proveer de dos radios e identificación oficial a las personas que se hagan responsables de procurar la vigilancia voluntaria para que el llamado de auxilio con la policía municipal se reduzca a menos de 5 minutos, además, exhortó a que como acto moral no solapen y denuncien cualquier hecho delictivo en la zona o un hecho de corrupción en el caso con los elementos de policía.

Por su parte el Comisario Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla como propuesta al miedo evite de los comerciantes de acusar a la delincuencia que frecuentemente opera en el lugar, expuso que se puede poner una denuncia en el momento en cualquier momento ante el ministerio público, para que cuando el culpable vuelva a caer ya exista un registro y esto pese para lograr su liberación.

En la reunión también estuvo presente Elisa Díaz Ibáñez,  administradora del mercado de Abasto y además fueron detenidos cuatro maleantes que operaban y no se percataron de la presencia policial.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit