CONCLUYE DIPLOMADO DE LA PGJE

Oaxaca (Boletín).- El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), clausuró el diplomado “Las víctimas del delito en el nuevo sistema penal”, que se realizó del 9 de marzo al 2 de junio pasado, dirigido a los trabajadores de esa institución, mediante el cual se reforzaron  las herramientas necesarias para  un desempeño sensible y eficiente.  

La dependencia estatal se coordinó con el Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia (USAID por sus siglas en inglés)-México, organismo encargado de impartir dichas cátedras, al igual que con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), institución que avaló este diplomado.

De esta forma se  cumplió el compromiso hacia la sociedad de organizar este tipo de programas que analizan profundamente la realidad social y otorgan  soluciones oportunas a los problemas que aquejan a la ciudadanía, como es la protección a los Derechos Humanos.

Al respecto, el Procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López, recalcó que el diplomado estuvo dirigido a  Ministerios Públicos, Agentes Estatales de Investigación, peritos, personal de atención a víctimas no localizadas y demás trabajadores que laboran en la institución encargada de impartir justicia.

Recalcó la voluntad de unir esfuerzos para combatir la violencia criminal y además, dignificar a las víctimas de delito con una actitud sensible, de respeto y profesionalismo en el otorgamiento de servicios públicos, acciones que muestran el fortalecimiento institucional logrado a través de la capacitación.

En este foro participaron 41 servidores públicos, quienes recibieron un reconocimiento por el desempeño obtenido durante el diplomado, donde  adquirieron herramientas necesarias para brindar atención a víctimas de delito de manera integral, multidisciplinaria y con apego al respeto de las garantías individuales.

En el evento estuvieron presentes también el encargado del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia USAID- México, Sadot Sánchez Carreño, la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Justicia restaurativa y servicios a la comunidad, Sara Idania Martínez López y el director de la Facultad de Derecho de la UABJO, Juan Jorge Bautista Gómez.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit