JUCHITÁN; SEDE DE CONGRESO REGIONAL DE NEUROCIRUJANOS

Juchitán (Amando G. Orozco).-Con el objetivo de actualizar conocimientos en el manejo de traumatismos craneoencefálicos y profesionalizar al capital humano para alcanzar mayores estándares de calidad en los servicios médicos, en el mes de febrero del próximo año, se llevará a cabo un congreso regional en esta ciudad, esto lo dio a conocer el Neurocirujano José Manuel Viveros, quien adelantó que este evento, que se realizará por primera vez, será de trascendental relevancia.

El facultativo señaló que este proyecto que tratará sobre los avances en el manejo de estos casos; está dirigido a médicos generales, estudiantes de medicina, residentes, especialistas, traumatólogos, internistas, pediatras y todo el personal de salud que tenga relación al trauma craneoencefálico.

“Tenemos planeado realizarlo el próximo año en el mes de febrero los días 14, 15 y 16, en una sede próxima a definir, ya que dependerá del número de asistentes, pero podría ser en el Tecnológico del Istmo o el teatro del pueblo”.

Señaló que este evento tendrá también un costo de recuperación, pues aunque los ponentes no cobraran por sus servicios, se les apoyará con alimentación y hospedaje.

Dijo que se trata de Profesores del Instituto Nacional de Neurología Neurocirugía, del Hospital de Nutrición, Salvador Subirain, Toluca, Estado de México, Pachuca, Querétaro, Hospital Balbuena y Xoco, quienes estarán participando en este congreso, gente muy ligada al traumatismo craneoencefálico.

El galeno se dijo satisfecho por el enorme interés que ha mostrado el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías para la realización de este evento, que aparte de actualizar el conocimiento medico en la región, trae una derrama económica en donde se beneficiaran los propietarios de restaurantes, hoteles, comerciantes y otros sectores más.

“Sobre todo el hecho de que el Istmo, aparezca en el mapa de otra manera, ya no en cierres carreteros, en violencia, en lo que lamentablemente se conoce al Istmo, ahora se verá que hay gente capacitada en todas las aéreas, como en este caso y que puede aportar ese conocimiento al mundo”, señalo.

Por su parte; el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, al opinar sobre el tema, se dijo interesado en este proyecto, y destacó que los medicos deben actualizarse periódicamente, principalmente por la aparición de nuevos fármacos y técnicas sobre un mejor manejo del paciente.

“La retroalimentación diaria es lo que les da la posibilidad de brindar una atención con mayor calidad y dar los resultados que la sociedad espera”, expuso el munícipe.

El alcalde juchiteco, reiterando su compromiso con la comunidad médica, dijo que seguirá apoyándolos en lo que esté al alcance de sus posibilidades, “Es nuestra obligación apoyar a quienes todos los días se dedican a salvar vidas, a mantener saludables a nuestra gente, por eso hoy celebro y respaldo este proyecto que muy atinadamente han organizado mis amigos los médicos, quienes tienen todo mi respeto”, subrayó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit