JUCHITÁN AL RESCATE DE LOS RÍOS "TEHUANTEPEC" Y "LOS PERROS"

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Al resaltar que el agua es vital para un pueblo y que las autoridades tienen el compromiso y el deber de procurarle una vida digna y mejores servicios a sus ciudadanos; el director de Proyectos estratégicos del Municipio de Juchitán, Tomas Chiñas Santiago, destacó la importancia de un proyecto integral de rescate de los ríos Tehuantepec y Los Perros.

 

Entrevistado al inicio de la reunión de trabajo del Comité de Cuenca de los Ríos, donde participaron representantes de los diputados federales electos, de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó la importancia de generar acciones en rescate de estos importantes ríos de la región del Istmo.

 

Chiñas Santiago precisó que para el rescate y conservación de la cuenca de estos dos afluentes se requiere de la participación activa de todas las instancias de Gobierno, de la población civil y de la iniciativa privada.

 

Informó que se pugna por la modernización del distrito de riego de Tehuantepec 019, que también forma parte del Comité de Cuencas y para atender la primera etapa del proyecto de modernización se requiere una inversión de 200 millones de pesos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit