NUEVA AGRUPACIÓN EN MATÍAS ROMERO "ARCOÍRIS DE PAZ"

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- “Arcoíris de Paz”, las vestidas de Matías Romero; es la nueva agrupación gay que encabeza Estrella Cortés Rojas, Guillermo Cabrera Piñón, Gabriela Linares, Christian Velásquez Rodríguez y Gregorio Anota Rodríguez; con el objetivo de generar acciones en busca del respeto a sus derechos humanos, el cese a la represión y persecución de las autoridades por su definición sexual pero, sobre todo, para acceder a los programas y evitar la segregación y marginación social.

         Para poder estructurar esta organización civil; solicitaron el asesoramiento de “GUNAXHII GUENDANABANI” organización de Juchitán fundada en 1994 con el propósito de implementar estrategias de combate al SIDA.

         Y es que algunas integrantes de este grupo se dedican al servicio sexual y por ello, es fundamental señalar las conductas de riesgo, la práctica constante de chequeos y análisis médicos y procurar la salud de cada uno de los integrantes; precisó Judith López Saynes, presidenta de GUNAXHII GUENDANABANI.

         Destacaron que la mayoría de las integrantes de “Arcoíris de Paz” se visten diariamente de manera “sexy” y esto ha generado la crítica de algunos sectores de la población en Matías Romero.

         Comentaron que se han entrevistado con el Presidente Municipal de Matías Romero, Cuauhtémoc Fuentes, para presentar la organización, evitar la constante persecución de que son objeto de parte de la policía municipal.

         Y es que dijeron “al vernos vestidas sexy, generalmente nos quieren subir a las patrullas y detenernos; si no tenemos los 300 pesos de la multa, nos dejan encerradas por varios días”.

         Por ello, explicaron, se han entrevistado con el alcalde, a quien le informaron que, a través del Centro de Salud se realizarán los certificados médicos y pruebas de laboratorios, además recibirán pláticas de salud, a fin de que puedan obtener sus tarjetones y ejercer el sexoservicio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit