ESTUDIANTES DEL ITI TOMAN OFICINAS ADMIINISTRATIVAS

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), tomaron las oficinas administrativas de esta casa de estudios en Juchitán, debido a que están inconformes por el incremento de la cuota de re-inscripción.
 
Los estudiantes que se encontraban tomando estas oficinas señalaron que la cuota de reinscripción era de 500 pesos pero ahora le subieron a 650 pesos, aunado a que cuando solicitaron una explicación al Jefe de Servicios Escolares, José Jinkinchi Oshino, este los trató de manera déspota y prepotente, aludiendo a “que le hicieran como quisieran”.
 
Los estudiantes destacaron que en el tiempo que llevan en el Tecnológico no han visto cambios en mobiliario, equipo, infraestructura, mucho menos mejoramiento; no obstante se sabe, dijeron de malos manejos de los recursos financieros, de la lentitud de los trámites para entregar la documentación a los alumnos egresados y del ausentismo general de los directivos de las diferentes áreas del Instituto Tecnológico.
 
Advirtieron que mientras no haya una información del uso y aplicación de los recursos financieros de la escuela, mantendrán tomadas las oficinas, aunque aceptaron que el Comité Directivo estudiantil no los ha apoyado, pero se dijeron seguros de encabezar un movimiento legal, justo y que contará con el respaldo de la mayoría de los estudiantes del ITI.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit