ENTREGAN NUEVO EQUIPO A BOMBEROS DE JUCHITÁN

Juchitán (Amando G. Orozco).- Tras haber celebrado, ayer, el Día del Bombero; el Director de la unidad Municipal de Protección Civil (DMPC), Francisco Vázquez Jiménez, ante la presencia de regidores y directores del Ayuntamiento, el presidente de la Federación Mexicana de Cuerpos de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, así como alumnos de escuelas primarias, presentó los nuevos equipos de trabajo para los Bomberos de Juchitán
 
Entre las virtudes del nuevo equipamiento, el titular de este organismo municipal resaltó que "esto es parte de una renovación con equipos más modernos, más livianos que poco a poco, con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el doctor Daniel Gurrión Matías, la ciudadanía y la iniciativa privada, se van adquiriendo y facilitando el trabajo del bombero".
 
Agradeció el apoyo del presidente municipal, destacó la gran relevancia que cobra esta actividad, pues el ser humano, cuando va logrando sus propósitos en la vida, es cuando mayor humildad debe mostrar porque solo a través de eso se puede mantener en comunión con el servicio que ofrece.
 
En el evento, realizado frente al palacio municipal, este jueves 23 de agosto, hizo un repaso por la historia, señalando que el nacimiento del Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, ha sido muy similar al nacimiento de los cuerpos de bomberos en todo el país, tal y como surgiera la primera estación de bomberos en el estado de Veracruz, un 22 de agosto.
 
Lamentó que el tema de Bomberos, hoy día siga siendo sinónimo de carencias, pero dijo que no es por falta de voluntades, si a caso. Subrayó, será falta de planeación.
 
“Lo que le da mayor mérito a la labor de los bomberos es en contra de esos factores que los ponen en desventaja, logran llevar a cabo su propósito primordial que es salvaguarda de la integridad física de la población, su patrimonio y también de su entorno ecológico”.
 
El nuevo equipo incluye guantes, extinguidores, cascos, equipo para escalar, motosierras, cizallas, cadenas, chalecos, equipo de respiración, entre otras cosas más, todo adquirido con lo recaudado durante una semana de colecta en la población, que se viene a sumar al carro bomba, la pipa de agua, la motocicleta y una camioneta.
 
Previo al evento, frente al palacio municipal, los bomberos desfilaron por la calle16 de septiembre, arrancando el aplauso de la ciudadanía a su paso.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit