JOSÉ CARLOS FUENTES ORDAZ; DIPUTADO JUVENIL

San Raymundo Jalpan (Antulio López).- Al definir que se trató de una jornada legislativa interesante y productiva; el Diputado Juvenil Istmeño, José Carlos Fuentes Ordaz, demandó la apertura de las instancias de gobierno a la participación social y política para los jóvenes oaxaqueños.
 
Catalogó que la Primera Legislatura Juvenil  2012 del Estado de Oaxaca fue satisfactoria y nutritiva, propició el análisis y la discusión; pero, sobre todo,- dijo- se escuchó la voz de los jóvenes, quienes manifestaron sus quejas y problemática y, a la vez, plantearon soluciones.
 
Aseveró que los programas gubernamentales enfocados al sector juvenil tienen rezagos y limitaciones de ese sector que ha estado olvidado. Consideró importante la creación de la Secretaría de la Juventud y el Deporte en Oaxaca, e incluir políticas públicas que respondan adecuadamente a la diversidad de los jóvenes de cada una de las regiones de la entidad.
 
Los trabajos de este primer ejercicio legislativo juvenil, que se llevaron a cabo este viernes, 24 de agosto, fueron inaugurados por la diputada del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Margarita García García, acompañada del presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, Daniel Cuevas Chávez, del PRI, y la diputada integrante de la misma, Martha Patricia Campo Orozco,  del PAN, así como del presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Carlos Martínez Villavicencio,  del PRD y su homólogo Guillermo Bernal Gómez, de ese mismo partido.
 
Al término de la sesión, el presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, Daniel Cuevas Chávez, resaltó que el recinto parlamentario se revitalizó al escuchar la voz y nobles palabras de la juventud oaxaqueña respecto a la problemática económica, social y cultural que enfrenta.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit