ESTABLECERÍAN SEGURO DE DESEMPLEO EN OAXACA


San Raymundo Jalpan (Antulio López).- El seguro de desempleo en Oaxaca debe formar parte de las prestaciones de seguridad social y el Gobierno está obligado a apoyar a la población por una situación de crisis ante la pérdida del 20 por ciento de las fuentes de trabajo en Oaxaca; expuso la diputada local Hita Beatriz Ortiz Silva.

Durante la sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Estado, efectuada el miércoles 1 de agosto, Ortiz Silva, propuso el otorgamiento de un seguro de desempleo cuando exista una declaratoria de contingencia laboral por parte del Gobierno del Estado.

Sometió a consideración del pleno una iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de Oaxaca.

La legisladora considera que ese seguro debe formar parte de las prestaciones de seguridad social, porque el desempleo implica la eliminación de los ingresos por trabajo y puede derivar en la imposibilidad de hacer frente a las necesidades básicas de la familia.

La legisladora por el distrito de Tlaxiaco, resaltó que la seguridad social es un concepto amplio que no se agota con las prestaciones de salud y pensiones, a pesar de ser éstas las más importantes y las que representan el componente más significativo del gasto.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit