OPERALIA: la columna política de EXPRESIÓN


“Con ese Gabinete, Gabino, para que quieres enemigos”…el asunto de los ruleteros en Oaxaca y el ahorcamiento total a la capital del estado en plenas vacaciones de verano y fiestas de la Guelaguetza, dio la estocada final a la ya de por sí, falleciente, industria del turismo en Oaxaca. Hasta el GOBERNADOR tuvo que regresar de Huatulco “para atender personalmente a los manifestantes”.

         Y es que pareciera que en Oaxaca ninguno de los SECRETARIOS DE ESTADO tienen la capacidad suficiente para atender los conflictos y aligerar la carga gubernamental, muy al contrario, se percibe que tienen agarrado al GOBERNADOR de los hue…sos, huesos!!!  Ya estaba pensando mal.

         Pues el precio que se ha tendido que pagar por el triunfo y la coalición para GABINO, pero sobre todo para el estado de Oaxaca, ha sido muy alto. Las tribus perredistas se han afianzado en sus puestos de primer nivel, aún a expensas del retroceso, la falta de inversión y el freno total al desarrollo de la entidad.

         Para muestra nada más con mencionar a SALOMÓN JARA al frente de la SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO. Pero como él, hay muchos otros que no han dado los resultados esperados; tal es el caso de MARCO TULIO al frente de SEGURIDAD PÚBLICA y quien, al contrario de su actuación contra la manifestación de la Sección 22 a la llegada de FELIPE CALDERÓN a Oaxaca; con los taxistas, hace una semana, ni se metió. Por cierto, estos taxistas son amigos y aliados de DIÓDORO CARRASCO; será por eso, acaso, que el propio GOBERNADOR suspendió todo lo que hacía para venir a la capirucha y atenderlos????

         Se le está poniendo feo al GOBER… y no me refiero a un doble sentido, sino que cuando se pacta con DIOS y con el DIABLO pues con alguno se queda mal. Esto viene a colación porque mientras DIÓDORO CARRASCO negociaba con la UNIÓN DE TAXISTAS DEL ESTADO DE OAXACA y le prometía las perlas de la virgen al líder del gremio; TEÓDULO ANTONIO VÁSQUEZ GARCÍA. Resulta que BENJAMÍN ROBLES MONTOYA hacía lo mismo pero con otros gremios, prometiendo además nuevas concesiones y llenar a Oaxaca de MOTOTAXIS y taxis piratas.

         Ahí está la disyuntiva para el pobre de GABINO CUE… falto del aplauso y del reconocimiento del pueblo durante el Primer Lunes del Cerro; carente de apoyo de quienes son parte del equipo de Gobierno y con pleno reconocimiento de que tiene que hacerla de superhéroe para solucionar, solo, todos los problemas que surjan en Oaxaca.

Y ya que nos referimos al Lunes del Cerro y su Octava; causó extrañeza que al anunciar la llegada del Gobernador; el auditorio permaneciera callado; por lo menos a los trabajadores del Gobierno del Estado hubieran llevado para que le aplaudieran a GABINO… este silencio, tal vez no demuestra el repudio hacia el GOBERNADOR DE OAXACA pero sí refleja el desánimo de la población para con sus autoridades. Qué pena!!!

Pero más pena me da la gente de IXTEPEC pues mientras sus autoridades siguen festejando el triunfo de los amarillos a nivel estatal, nacional y hasta internacional… la ciudad de San Jerónimo Doctor está sumida en el olvido y sus espacios deportivos parecen muladares. Eso sí, no se sorprenda al mirar que en los Juegos Olímpicos reconoce, entre el público, a unas cuantas caras de la FAMILIA SERRANO. (Ummmm)

Pero qué tal SAMUEL GURRIÓN que ya advirtió que no se meterá en MATIAS ROMERO para definir candidato del PRI a la PRESIDENCIA MUNICIPAL… hará muy bien, pues nada más en el casco municipal, quienes tenemos memoria y sabemos de números, pudimos percibir que ROSALINDA DOMÍNGUEZ se lo llevó y no precisamente al baile, pues no lo vimos en la pachanga de SAN ANTONIO, sino de calle pues los resultados no favorecieron al priista, pese a los ánimos que tenía MARIO ALVARADO de ser el elegido…ahhhhhhiii (ternurita).

En donde los ánimos han despertado bajas pasiones es en IXTALTEPEC y es que viejos perredistas exigen al alcalde la destitución de dos de sus funcionarios de seguridad pública municipal, a quienes les achacan el asesinato del ex candidato perredista; ALBERTO ANTONIO CALDERÓN.

El edil de Ixtaltepec, como siempre, ni se inmuta, ni se acongoja; lástima que estos señalamientos han comenzado a golpear la imagen del DIPUTADO FEDERAL ELECTO. Aunque se rumora que estos manifiestos en contra de CAROL ANTONIO ALTAMIRANO surgen precisamente de la oficina principal de presidencia, pues ANTONIO JIMÉNEZ ya tiene a su delfín para sucederle en la alcaldía e impedir que CAROL impulse la llegada de su hermano… (qué mal agradecido!!!)

Así son todos los políticos, o por qué piensa usted que se olvidan de los compromisos que adquirieron con el pueblo???

Y si no me cree, dese una vuelta por TEHUANTEPEC en donde la población ya no sabe si malo conocido o malo por conocer, pero todo el que llega a la PRESIDENCIA MUNICIPAL se olvida del pueblo, por lo que los SHUANAS ya decidieron que para el próximo año harán unos ritos y no permitirán que el PRESIDENTE MUNICIPAL ingrese al palacio sin la debida protección (llámese sahumerio, agua bendita, imágenes de todos los santos en Tehuantepec, medallitas y crucifijos… hasta ajos y moños rojos). Este acuerdo busca impedir que al nuevo edil de TEHUANTEPEC le caiga la maldición, misma que afectó por completo a DIEGO SANTOS y ahora recayó sobre JOSÉ LUIS VILLALOBOS, a quien ni con un exorcismo se podría salvar…. (Perdón, oh Dios mío… perdón e indulgencia…perdón y clemencia…perdón y piedad).

Los que ya no tienen perdón son las autoridades de SALUD, pésima actuación del JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA… es un niño, pobrecillo, le falta experiencia y capacidad, su imagen se vio rebasada en MATIAS ROMERO por la actuación del representante del sindicato, que tuvo más capacidad conciliadora.

Esto no me lo podría contener aunque la dueña del periódico limite mi libre expresión. Pues en la manifestación que NORMA GUZMÁN SIBAJA encabezara frente al Centro de Salud urbano, quedó patentizada una vez más que GABINO CUE tiene en los puestos claves a gente sin capacidad para disolver, a través del diálogo y la concertación los problemas sociales, al contrario, pareciera que tienen la falsa idea de que al “dejar pasar”, los descontentos sociales se reducen y desaparecen, cuando lo único que generan es mayor encono, desestabilidad, manifestaciones, bloqueos, tomas de instalaciones y, por ende, inseguridad, poca inversión y el que se frene el desarrollo… Pero en MATÍAS ROMERO ¿qué desarrollo? ¿Cuál? ¿de qué hablamos?

Bueno, me despido antes de tocar temas más sensibles que ponga en riesgo mi chamba. Recuerde que, si no lo escribí, es porque no me lo contaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit