HUGO JARQUÍN SE REÚNE CON "8 REGIONES" MATIAS ROMERO

Matías Romero (Luís Ernesto Ramos).- La tarde de este viernes, 24 de agosto, el Diputado federal electo, Hugo Jarquín, se reunió con los integrantes del grupo “8 Regiones” en Matías Romero.
 
En esta reunión agradeció el respaldo, el voto y la confianza para la fracción perredista y se comprometió a maximizar la gestión y bajar más apoyos ya sea en especie o en proyectos para los diferentes sectores sociales de este municipio y todo el estado de Oaxaca.
 
Señaló que tendrá un nuevo rol a desempeñar, ahora como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados Federales y, ante el comentario de que en Oaxaca, fue el perredista que más votos obtuvo, destacó que esto lo compromete aún más con el pueblo.
 
Presentes estuvieron en la reunión productores de Los Ángeles, taxistas de Palomares, ganaderos de Donají, población civil de San Juan Guichicovi, campesinos de Santa María Petapa y cafetaleros de Santo Domingo Petapa, quienes reconocieron el gran trabajo desarrollado por “8 Regiones”, en menos de 2 años de estancia en esta zona norte del Istmo.
 
Hugo Jarquín, acompañado de Sergio Toledo Carrasco, representante de “8 Regiones” en Matías Romero, aseguró que a partir del próximo año comenzarán a bajar los recursos de apoyo al campo y acusó abiertamente a Edgar Guzmán Corral, ex Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, de no apoyar al campo de la Zona Norte del Istmo ni a los productores, aun siendo oriundo de esta región.
 
Responsabilizó a la SAGARPA del abandono en que se encuentra el campo Oaxaqueño, así como el que se hayan desviado los recursos al campo y deslindó de esta responsabilidad a Salomón Jara, titular de la SEDAFPA, pues añadió, en Oaxaca y, sobretodo en la Zona Norte del Istmo, la tierra es muy fértil, no puede ser que haya desabasto de granos como maíz y frijol, cuando acá no hubo apoyos para que se cultivaran estos productos.
 
Le solicitamos a Salomón Jara, agregó, un informe detallado de cómo se encuentran los proyectos productivos para apoyos al campo y la pesca, el programa MAIZ y otros proyectos; así podremos aclarar si es cosa de SAGARPA o SEDAFPA el que el campo oaxaqueño no haya sido reactivado por la falta de apoyos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit