SIGUE TOMADA LA CARRETERA; PIDEN INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO

Matías Romero (Florelia Hernández Santiago).- A 24 horas del bloqueo carretero por campesinos de San Juan Guichicovi, en el paraje de Piedra Blanca; transportistas, comerciantes y empresarios confirman pérdidas millonarias y afectaciones a las nuevas inversiones.
 
Ni el propio coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable, Temístocles Muñoz Juárez ha logrado llegar a sus oficinas, ya que la carretera se encuentra bloqueada, sin que los manifestantes reconsideren su actuar.
 
Se trata de al menos unos 150 campesinos que se dicen engañados por la Diputada Local, Rosalinda Domínguez Flores, quien les prometió apoyos y herramientas para el campo, pero que al perder las elecciones se olvidó de su gestión, añadieron.
 
A pesar de que la legisladora se ha desligado de esta situación, manifestando que ella como diputada sólo es gestora de los municipios y agrupaciones, pero no ejecutora; los campesinos, que bloquean la carretera transístmica, aseguraron que se mantendrán tomando la carretera federal hasta que la Diputada se apersone en el lugar acepte una mesa de negociación.
 
En tanto, transportistas particulares, líneas de autobuses y comerciantes exigen la intervención del Ejército Mexicano para liberar esta arteria federal, ya que los manifestantes en la exigencia de que se les cumpla sus requerimientos, están afectando los derechos de terceros.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit