POLÍTICAS PÚBLICAS DE ESCRITORIO NO AYUDAN A LA EDUCACIÓN

Matías Romero (Luís Ernesto Ramos).- La nueva forma de calificar a los alumnos son meras políticas públicas de escritorio, catalogó el profesor Luis Fernando Canseco Girón, subdirector de la escuela secundaria “Demetrio Vallejo Martínez”, en Matías Romero y reconocido líder sindical en el estado de Oaxaca.
 
Destacó que en ningún momento el acreditar a todos los alumnos es una forma de mejorar la educación o evitar el ausentismo y la deserción escolar, pues no se apega a la realidad que enfrenta el país; destacó en entrevista.
 
Describió la educación en México como un tema muy complejo, “no es lo mismo estar dictando políticas públicas en el escritorio que enfrentar la realidad; nosotros, como magisterio, discrepamos con este tipo de políticas y pues decimos que los programas educativos no son compatibles con nuestra propia realidad”, añadió.
 
Precisó que para mejorar la calidad educativa, elevar el número de niños y jóvenes con educación básica, evitar el ausentismo y la deserción escolar, así como la continua reprobación; las autoridades, el magisterio y la sociedad deben generar alternativas más concretas.
 
 Canseco Girón explicó que el sistema de evaluación no sólo tiene que ver con números, también se incluye la socialización del alumno, cómo se desenvuelve, la realización de los trabajos, lo que pasa al interior de las aulas; pero, recalcó que “el que no haya reprobados no es la solución al problema”.
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