ENCABEZA GABINO CUE, AUDIENCIA PÚBLICA EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Andrés Sánchez).- En las instalaciones de la Universidad del Istmo, campus Tehuantepec, se realizó, este jueves, 23 de agosto, la XX Audiencia Pública, encabezada por el Gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo y a la que asistieron algunos de los titulares de las Secretarías de Estado y representantes de las Delegaciones Federales.
 
Se trató de la segunda audiencia ciudadana realizada en la región del Istmo de Tehuantepec y, a comparación de la primera, efectuada en Salina Cruz, en esta ocasión el evento estuvo menos concurrido.
 
A pesar de que a las 8 de la mañana ya se encontraba un tumulto de personas esperando para ingresar a la audiencia; después de mediodía, la entrada estaba vacía y en el interior el tránsito era bastante fluido.
 
Fue el Presidente Municipal de Tehuantepec, José Luís Villalobos Villalobos, acompañado de Shuanas y parte de su equipo de trabajo, los últimos en entrevistarse con el mandatario estatal; a pesar de que, después de más de 8 horas de atender personalmente a los ciudadanos, agrupaciones y autoridades; no sólo del Istmo de Tehuantepec, sino de otras regiones del estado;  Cue Monteagudo dio oportunidad al alcalde de Santo Domingo Petapa, Omar Espinoza, así como al ex edil de Juchitán, Héctor Matus, para que expusieran sus inquietudes y dar cauce a las soluciones.
 
Al llegar en donde se encontraba su automóvil, siendo poco más de las 5 y media de la tarde; el Gobernador se dio tiempo de responder a los medios locales, tomarse una foto con el chef que preparó la merienda y despedirse de quienes lo veían partir.
 
El Gobernador del Estado destacó que el compromiso, desde el principio de su administración, fue llevar un Gobierno cercano a la gente, y las audiencias públicas le permiten cumplir ese propósito y evaluar cómo va el gobierno, así como medir el grado de cumplimiento y eficacia de las distintas áreas del gobierno.
 
“Me da mucho gusto que estamos cumpliendo con el compromiso, hemos hecho las audiencias en todas las regiones del estado; van 2 en el Istmo y al final de mi gestión, serán 6 en distintos municipios de cada región. Se está dando solución a las propuestas y peticiones que la gente realiza sobre salud, educación, proyectos para el campo, así como destrabar aquellos problemas que, hace años, no habían sido tomado en cuenta”, precisó el ejecutivo estatal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit