FUDI TOMA CENTRO DE SALUD EN MATIAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI), tomaron este lunes, 6 de agosto, las instalaciones del Centro de Salud en Matías Romero en respaldo a la Directora del mismo, Mayra Cruz Domínguez.

         Cartelones colocados en las paredes del Centro de Salud hacían mención del respaldo a la nueva titular de ese centro y, de acuerdo a versiones de trabajadores y pacientes, la misma Doctora Mayra Cruz salió a recibirlos y agradecerles el que se presentaran a darle el respaldo.

         Esta situación molestó a la ciudadanía, puesto que el FUDI ha sido catalogado, dentro del mismo PRD, partido político con el que se le vincula; como una agrupación violenta y beligerante.

         El año pasado golpearon a un policía municipal al tomar las instalaciones del Centro de Salud, mismo que usaron como baño público, rompieron parte del mobiliario y documentación, además de confrontarse con los reporteros.

         En contra del líder de esa organización Nemorio Pérez Núñez, así como en contra de Rogaciano Agudo Agudo, se han establecido órdenes de aprensión a nivel federal, además de inculparlos de otros delitos y daños a terceros.

         A la fecha se desconocen los motivos por los que la Procuraduría General de Justicia y las instancias correspondientes no han actuado en contra de este sujeto, que se hace llamar líder del FUDI.

         Y quien, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, volcó a la gente para armar una gresca que terminó en tubazos y cadenazos, queriendo intimidar a la hoy diputada local, Rosalinda Domínguez.

         Debido a estas “cualidades” del grupo belicoso FUDI, la población de Matías Romero rechazó el que siguieran protestando y tomando el palacio municipal, durante el Gobierno de José Luís Albores.

         Es por ello que sorprendió a la población; el supuesto de que había sido la propia Directora del Centro de Salud quien convocara a esta organización y daba acceso a las instalaciones, cuando este grupo, caracterizado por presionar a las autoridades para obtener beneficios personales; hace un año, después de las imputaciones judiciales en su contra, se había mantenido calmado.

         Ante esta situación, la población de Matías Romero pide al Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, se retome la paz y la concordia con que se venía laborando el Centro de Salud; esto para el beneficio de la sociedad civil necesitada de atención médica.
o
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit