UGOCEP APOYA A PRODUCTORES DE LOMA BONITA

Loma Bonita (Juventino Castañeda).- Este sábado 25 de agosto, alrededor de las 09:00 horas, cientos de campesinos provenientes de diferentes municipios y comunidades de la región del Papaloapan,  recibieron insumos para el campo, en lo que se refiere al cultivo de maíz, siendo la sede, las instalaciones regionales de la UGOCEP en Tuxtepec.
 
Así de esta manera, el Ingeniero Gabriel Reyes Begines dirigente regional de la Unión General Obrero Campesina y Popular UGOCEP, acompañado del Ing. Guillermo Gil Castro, Jefe Cader de Tuxtepec de la SAGARPA, realizo la entrega de cinco frascos de herbicida y una bomba aspersora de mochila, a ciento cuarenta y ocho beneficiados de 10 comunidades de Loma Bonita, Oaxaca.
 
Dentro de lo que se pudo obtener la información, de que fueron 58 beneficiados maiceros de la comunidad de Francisco Villa, 33 de Arroyo Metate, 13 de Guadalupe Victoria, 18 de Zacatixpan, 08 de Tierra Alta, 6 del Sacrificio, 07 del Triunfo, 03 de 10 de Abril, 01 de Zacatal y 01 San Benito, quienes se vieron favorecidos con estos insumos para el cultivo del maíz en sus respectivas parcelas.
 
Ahí mismo, tanto el dirigente Regional de la UGOCEP Ingeniero Gabriel Reyes Begines, como el representante de los campesinos independientes Javier García Gamboa y el Sindico Procurador lomabonitense Nahúm Hernández Cruz, quien fue un importante gestor en este proyecto, coincidieron en señalar, que el mejor trabajo para servir al pueblo y a las comunidades rurales, es servir con trabajo y no solo con palabras como acostumbran otros políticos de la Región.
 
Así mismo, la los campesinos de la comunidad de Francisco Villa y de Arroyo Metate, agradecieron infinitamente el apoyo de la líder estatal de la UGOCEP Karina Barón, quien realizo la gestión a nivel nacional ante SAGRPA para que este proyecto llegara a sus comunidades.
 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit