KARINA BARÓN EXIGE CAMBIO A FONDO EN POLÍTICAS AGROPECUARIAS

Tlacolula de Matamoros (Jaime García).-  Oaxaca requiere un cambio a fondo en las políticas agropecuarias, estimó la dirigente estatal de la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP), Karina Barón Ortiz.

Durante su participación en la reunión de acercamiento y agradecimiento al voto ciudadano a favor del PRD. Barón Ortiz advirtió sobre el riesgo de que haya un tercer subejercicio de recursos federales destinados al agro oaxaqueño.

Catalogó que la correcta operatividad del Consejo Estatal de Desarrollo Rural, más allá de tintes políticos, sería la única estrategia viable para sacar adelante al sector agropecuario en Oaxaca.

La dirigente estatal de la UGOCP, dijo que  es necesario que se ponga orden en las políticas gubernamentales orientadas al desarrollo rural en la entidad, “porque el campo no puede seguir en el atraso e improductivo”.

Exigió coordinación entre los programas de la Sagarpa y la secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafp), ya que dijo, pareciera que cada quien  jala por su lado y esto afecta negativamente a los productores del campo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit