ARTISTAS PLÁSTICOS BUSCAN REHABILITAR EL MONUMENTO A LA MADRE


Oaxaca (Boletín).-  Este domingo un grupo de pintores oaxaqueños en solidaridad con compañeros que vienen de la ciudad de México iniciaron trabajos de limpieza y re habilitación del Monumento a La Madre conformada por una fuente de agua que no sirve, por ello decidieron retomar lo que en su momento las autoridades les impidieron con el argumento de que se iban a encargar de hacerlo.

Eduardo Ruíz Pazos artista de la Sociedad de Artistas Plásticos de Coyoacán A.C. en representación de sus demás compañeros están trabajando con el maestro Markoa Vásquez y otros artistas plásticos en la recuperación del Monumento a la Madre que por más de 20 años la fuente de agua ha estado sin funcionar y hoy inician una rehabilitación con el apoyo de ciudadanos y empresarios que quieren una mejor imagen para la ciudad de Oaxaca.

Los artistas oaxaqueños cambiarán obras por material que vayan a requerir para rehabilitar la fuente que las autoridades municipales nunca han puesto a funcionar, "solo realizan el corte de hierba y le dan un retoque de pintura para cubrir los grafitis que jóvenes hacen en la piedra volcánica de la que está elaborada" señalaron Markoa Vásquez, Pedro Olivera Reyes, Tomás Hernández y el maestro Luis Valencia.
Requiere trabajos de plomería, electricidad y albañilería para poner a funcionar la fuente.

Este monumento se tiene como referente de puntos de bloqueo por organizaciones, sindicatos, grupos inconformes y no como una obra digna de admirar, es un lugar inaccesible para los ciudadanos para poder pasear por sus prados, no hay pasos peatonales para llegar al lugar.

También sirve como refugio para personas en condiciones de calle, para adictos a la droga y al alcohol que ensucian el monumento y las áreas verdes.
Miguel A. Luna.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit