EMILIO DE GYVES: CONSEJERO DE LA DDHPO


Oaxaca (Antulio López).- Emilio De Gyves Montero, fue designado por la LXIII Legislatura Local como Consejero de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).  Señaló que es un  honor poder formar parte de esta institución, a la que dedicaré, dijo, toda mi capacidad, tiempo y dedicación para contribuir al fortalecimiento de una cultura de pleno respeto a los derechos humanos.

Aseguró que dará continuidad a los trabajos que se venían realizando y resaltó que el Gobierno Federal dejará temas pendientes muy sensibles, producto de la violencia y la inseguridad; son temas, abundó, que debe retomar el nuevo Gobierno como parte de su agenda.

De Gyves es Licenciado en Derecho, egresado de la UABJO,  fue presidente de la coalición nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas del Sureste de México, organización enfocada a la defensa de los derechos humanos y colectivos de los pueblos indígenas. Diplomado en Gestión Municipal del Instituto Politécnico Nacional. Presidente de la Asociación Civil DECIDE.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit