MENINGITES GENERA ALERTA EN SALINA CRUZ


Oaxaca (Antulio López).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron del caso probable de Meningitis presentado en una paciente en el municipio de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo.

El departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres informó que los SSO permanecen a la espera de los resultados de laboratorio de la paciente.

Durante la última reunión establecida con el IMSS, solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria número dos, el fortalecimiento de acciones con personas de contacto de la paciente, tanto familiar como laboral.

Ante tal petición, personal del centro de salud de Salina Cruz instaló un cerco epidemiológico en el domicilio de la paciente -visitando 16 casas alrededor- sin encontrar ningún otro caso con sintomatología.

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

Cualquier persona puede contraer meningitis, pero es más común en las personas con sistemas inmunitarios débiles. La meningitis puede agravarse muy rápido. Debe buscar atención médica de inmediato si presenta:
Una fiebre súbita
Dolor de cabeza fuerte
Rigidez en el cuello
Náuseas o vómitos

El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir problemas graves, incluyendo la muerte. Los exámenes para diagnosticar la meningitis incluyen análisis de sangre, pruebas de imágenes y una punción espinal para examinar el fluido cerebroespinal. Los antibióticos pueden tratar la meningitis bacteriana. Las medicinas antivirales pueden ayudar con algunos tipos de meningitis virales. Otras medicinas pueden ayudar a tratar otros síntomas.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit