EL IODEMC PUBLICA LAS CONVOCATORIAS PARA IMPULSAR EMPRESAS JÓVENES


Oaxaca (Boletín).- El emprendimiento y la conso-lidación de las MiPyMes constituyen parte importante en el plan de desarrollo económico ya que, de acuerdo con cifras del INEGI, generan el 75% del empleo y el 50% del PIB en el país. Sin embargo, de cada 100 empresas que abren 40 mueren en el primer año, 72 al quinto año y 80 al décimo, es decir la esperanza de vida de una empresa al nacer es de 6.6. años, siendo Oaxaca el estado número 25 en esta estadística.

Por tal motivo, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), presenta las convocatorias del Programa de Apoyo a Emprendedores 2018, con el objetivo de consolidar MiPyMes, apoyar la innovación, competitividad y proyección de las y los emprendedores.

Convocatoria 1 “Incubación de Empresas”: 60 becas de incubación dirigidas a emprendedores, personas físicas y morales con no más de un año de estar legalmente constituidas en el estado de Oaxaca que busquen la capacitación, consultoría y acompañamiento empresarial para iniciar con su negocio o formalizarlo. Un proceso de incubación resulta en un plan que lleve al emprendedor hasta la puesta en marcha de su negocio. Las becas están destinadas a cubrir los servicios de incubación y tienen un monto que variará dependiendo del tipo de proyecto, desde
$30,000.00 a $150,000.00 pesos. Vigencia del 16 de julio al 27 de agosto.

Convocatoria 2 “Consultoría a Emprendedores y Empresas”: 100 becas de consultoría especializada dirigidas a emprendedores, personas físicas o MiPyMes oaxaqueñas que permitan contribuir a la mejora de su operación o resolver requerimientos específicos para el desarrollo de su actividad. Las becas de consultoría tienen un monto máximo de apoyo de hasta $10,000.00 pesos. Vigencia del 16 de julio al 14 de septiembre.

Convocatoria 3 “Beca de Impulso Empresarial”: 5 apoyos económicos dirigidos a personas físicas con actividad empresarial o personas morales estratificadas como MiPyMes con al menos dos años de operación legalmente constituidas con domicilio comprobable en Oaxaca que busquen impulsar sus proyectos empresariales, a través de la certificación, diseño, innovación, comercialización, equipamiento o algún requerimiento específico. Con un monto máximo de apoyo de hasta $200,000.00 pesos mexicanos. Vigencia del 16 de julio al 27 de agosto.

Las convocatorias y sus formatos de participación pueden consultarse la página de internet www.iodemc.oaxaca.gob.mx en la sección Convocatorias 2018, la dinámica de participación consiste en rellenar debidamente la solicitud y los formatos asociados (descargados de nuestra página) y presentarlos de manera personal en las instalaciones del IODEMC (ubicadas en Antequera #300, Col. Jalatlaco, Oaxaca de Juárez).

El IODEMC realizará una gira de difusión de las convocatorias por el interior del Estado con la finalidad de promover la participación de emprendedores y MiPyMes en las 8 regiones de Oaxaca. De igual forma personal del IODEMC realizará en agosto una gira para facilitar la participación de los emprendedores al acudir a diversos municipios a recibir las solicitudes de apoyo: lunes 13 de agosto en Juchitán de Zaragoza, martes 14 de agosto en Salina Cruz, miércoles 15 de agosto en Huajuapan de León, jueves 16 de agosto en Puerto Escondido y 17 de agosto en San Juan Bautista Tuxtepec. Para más información contactar a:

Mtra. Daniela Ortiz Fuentes
Atención a emprendedores
daniela.ortiz@oaxaca.gob.mx
atencionemprendedor.iodemc@gmail.com
(951) 206 24 28 y (951) 206 10 89

El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad es un organismo
público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Economía, que tiene por objeto Implementar estrategias y líneas de acción de vanguardia para impulsar la política estatal en materia de apoyo a los emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas. Propiciando su formación, innovación, competitividad, productividad, crecimiento, consolidación y su proyección en los mercados nacional e internacional, para contribuir al desarrollo económico y bienestar social.

http://www.iodemc.oaxaca.gob.mx/
https://twitter.com/IODEMC_GobOax https://www.facebook.com/IODEMC/

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit