GOBIERNO DE MURAT Y SINDICATO MEJORAN LOS SERVICIOS DE LA SALUD


Oaxaca (Mario Girón).-  La suerte del sector salud está echada para bien de los oaxaqueños, admitió el secretario general de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco. El dirigente de la gremial citó ejemplos importantes del gobierno de Alejandro Murat enfocados a eficientar el servicio de atención ofrecido a la comunidad oaxaqueña.

Informó que pasado mañana (jueves), el gobernador Alejandro Murat y el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, encabezarán una reunión de trabajo en donde el objetivo es pactar un importante acuerdo para cubrir poco más de 6 millones que el patrón adeuda por concepto de cuotas.

Entrevistado al final de la ceremonia de ayer, con motivo del pago de becas de aprovechamiento escolar a hijos estudiantes de sindicalizados, Mario Félix Pacheco calificó de fructífera la reunión de trabajo entre el gobernador Murat Hinojosa e integrantes del Comité Ejecutivo Sindical y delegaciones respectivas, el pasado jueves:

“Por bien del sector salud gobierno y sindicato empezamos a caminar sobre terreno seguro en  aras de enfrentar y vencer obstáculos. Sabemos lo qué debemos hacer, por dónde empezar para imponer orden. En primer lugar la seguridad laboral cubriendo adeudos existentes a pesar de los descuentos aplicados al trabajador”.

En materia de medicamentos, el líder sindical aseguró que el abastecimiento empieza a tomar formar, a llenar farmacias en donde el reporte es favorable. Explicó:

“Tenemos espacios en donde los compañeros nos indican que el medicamento existe en un 80%, en otros lugares llega a 70 y más allá, en 60. Estamos superando la crisis, añadió.
“Así como llega el medicamento en esa misma velocidad lo entregamos al paciente. De menos a más es el registro del abastecimiento de medicinas en la administración de Alejandro Murat”, aseguró el dirigente sindical.
Recordó que el tema hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso” fue tratado en la pasada reunión:

“El gobernador Murat preguntó nuestra opinión y nosotros coincidimos con él, en el sentido  que lo indicado es la construcción de un hospital. El mandatario aseguró que en el cuarto año de su gobierno entregara a oaxaqueños un moderno espacio dotado con tecnología de punta”.

Mario Félix Pacheco indicó que el gobernador Murat tiene clasificado como prioritario el tema de la salud:

“Manifestó que con el respaldo de los trabajadores, sindicalizados y confianza, Oaxaca retomará el camino en dirección a un mejor servicio de atención médica, como lo merece la población en general”.

En otro tema, el dirigente sindical encabezó ayer por la mañana la entrega de becas por aprovechamiento escolar. Pagaron por concepto de excelencia académica 104 becas, cada una por 9 mil pesos, haciendo una cantidad global de 936 mil pesos; dos mil 609 becas de aprovechamiento escolar, por un monto de dos mil 200 pesos, cada una, hicieron un total de 5 millones 739 mil 800 pesos. 51 becas de educación especial por un monto individual de tres mil pesos, para un total de 153 mil pesos.

El recurso se obtuvo a través de la gestión en el Comité Ejecutivo Nacional de la gremial y el Fondo Nacional de Becas  (FONABE). De las tres mil 103 solicitudes enviadas, el 85% recibió el esperado pago.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit