LAS LLUVIAS AFECTAN A LAGUNAS


Lagunas, El Barrio de la Soledad (Rosa Martha Villalobos).- Una fuerte tormenta se registró la mañana del lunes, 2 de Julio, lo que precisó que se anegara una parte de la calle principal de Lagunas, generando problemas a la circulación, pues se trata de la calle principal, carretera que une a Lagunas con El Barrio de la Soledad.
            Varias familias se quedaron sorprendidas por lo rápido que subió el agua. Los automovilistas prefirieron evitar este paso y rodear esta calle, que por varias horas se mantuvo como un gran estanque, ya que no existe un traga-lluvias o desagüe en esta zona.
            En algunas comunidades de Santa María y Santo Domingo Petapa también se sufrieron estragos por la fuerte lluvia, además de deslaves en caminos y el crecimiento de los ríos; las familias indicaron que en algún momento pensaron que el agua se metería a sus viviendas.
            Dijeron que ya hacía mucho que no se registraba una lluvia tan copiosa, sin embargo, el que la lluvia no se haya prolongado evitó que las familias vivieran la experiencia de la inundación, puesto que, como lo relataron, ya en años anteriores el agua entró a sus viviendas y subió más de 40 o 50 centímetros.
            Al parecer no hubo mayores daños, ni mucho menos pérdidas de vidas. Sin embargo, las familias dijeron que esto fue un primer aviso de lo que se espera para julio y agosto por las lluvias, por lo que pidieron atención de las autoridades municipales para evitar más daños.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit