PEMEX DETECTA TOMA CLANDESTINA EN TOLOSITA


Matías Romero (Boletín).- Durante un recorrido de vigilancia, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos localizó una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz en la comunidad de Tolosita, perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño, Oaxaca.

Una vez confirmada la toma clandestina, de inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del poliducto bloqueando la válvula de seccionamiento para controlar la fuga, procediendo a depresionar la línea para el purgado de esta.

Técnicos del sector Ductos Salina Cruz, trabajan en la eliminación del artefacto colocado ilícitamente y recuperado de hidrocarburo, para proceder a la reparación del tramo de ducto afectado.

Pobladores cercanos, hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos interrumpiendo los trabajos de atención para eliminar la toma clandestina no hermética. Por lo anterior, PEMEX hace un atento exhorto a la población para que permitan se continúe con las acciones de atención y recuperado.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

En Petróleos Mexicanos estamos convencidos que el robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente, por lo que pone a disposición de la ciudadanía a fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit