ELECCIONES 2018: LOS QUE GANAN, LOS QUE PERDIERON



Oaxaca (Boletín).- MORENA arrasó en las votaciones de este año, con una ventaja del 53 por ciento en cuanto a las preferencias electorales, ganando los congresos locales en 30 estados de la República. El estado de Oaxaca no fue la excepción. Susana Harp y Salomón Jara obtuvieron más de 808 mil 173 votos, ante 325 mil de la alianza PRI,VERDE, PANAL y 179 de la alianza PAN, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO.

Además, ganó las 10 Diputaciones Federales, 24 de 25 Diputaciones locales y 42 de 153 ayuntamientos electos por el régimen de partidos políticos. Según los Resultados Preliminares, la alianza conformada por el PT, PES y MORENA aventajó a sus oponentes, tres a uno. Más de un millón 333 mil votos oaxaqueños fueron para Andrés Manuel López Obrador.

Y, aunque los resultados son preliminares, tienen carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos, la ventaja de los candidatos de MORENA es muy amplia con respecto a sus competidores.
El miércoles 4 de julio, se efectuaron los Cómputos Estatales que tienen un carácter oficial, los cuales determinaron los resultados electorales del Estado de Oaxaca.

La elección se desarrolló sin mayores incidencias, afirmó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Mexueiro Nájera.

CIFRAS

Entre los municipios que MORENA ganó se encuentran: la Capital oaxaqueña, Salina Cruz, Juchitán, Cuilápam de Guerrero, El Espinal, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Ixtepec, San Baltazar Chichicapam, San Blas Atempa, San Felipe Jalapa de Díaz, San Jacinto Amilpas, San José Chiltepec, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa y San José Tenango. También San Juan Bautista Valle Nacional, San Juan Cacahuatepec, San Lucas Ojitlán,  San Pedro Jicayán, Soledad Etla, entre otros.

El PRI, PVEM y Panal logró ganó en 21 municipios, entre ellos: Jalapa de Díaz, Ixtaltepec, El Barrio de la Soledad.

La alianza del PAN, PRD, MC , ganó 36 municipios, entre ellos Santa Cruz Xoxocotlán y San Juan Guichicovi.

El Verde Ecologista sólo, ganó un municipio.
El Partido Unidad Popular en 9.
Nueva Alianza en 2
El Partido Social Demócrata en 7.
El Partido de Mujeres Revolucionarias 2.         
            Además 2 Presidentes Municipales electos son independientes.

           


Los Diputados Locales del PRI

Yarith Tannos Cruz
Alejandro Avilés Álvarez
Lilia Mendoza
Jorge Villacaña
Maritza Scarlet Guerra
Jorge Toledo Luis
Carmelita Ricardez


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit