POR EL MEDIO AMBIENTE ¡TENEMOS QUE HACER ALGO!


Cooperativa “La Cruz Azul” una empresa
socialmente responsable con su medio ambiente

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Miguel Fernando).- Tras realizarse la XVIII Semana del Medio Ambiente convocada por la Cooperativa “La Cruz Azul”, del 01 al 6 de Junio; el Gerente de Planta, Pablo Resendiz García hizo una reflexión sobre la falta de agua; de las acciones implementadas y donde pareciera no es suficiente y, a menudo, da la impresión de que somos indiferentes al problema.

Lagunas, es la única ciudad en todo el sur-sureste de la República, donde se realiza la clasificación de la basura, una postura impulsada por La Cruz Azul, se reciclan los desechos, se han sembrado más de 30 mil plantas cada año y se cuenta con un vivero para incentivar la reforestación y se apoya con estas actividades.

Destacó que el Nacedero es el único manantial de agua dulce del que depende el suministro del vital líquido para Lagunas y zonas aledañas; sin embargo, pese a todas las acciones implementadas, a las convocatorias realizadas, a la información que se difunde; se siguen talando y quemando cerros, se sigue contaminando y la Tierra parece no aguantar más, la Tierra está protestando.

Por ello, dijo, es importante que con ese ánimo que nos inculca la Semana del Medio Ambiente sigamos con esa lucha y esa intención de rescatar y preservar toda esa riqueza que nos da de forma gratuita y desinteresada, nuestra madre naturaleza.

El Medio Ambiente y el desarrollo sostenible

Julián Orozco Estudillo, en representación del área de ecología y producción de la Planta Cruz Azul Lagunas, puntualizó que el desarrollo sostenible es un concepto exitoso de la literatura económica y política de las últimas décadas. Sin embargo, debemos pensar en un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin poner en riesgo las generaciones futuras.

Ante el Gerente de Planta, Pablo Resendiz García, Gerente de Ecología, Alejo Morales Piñón, así como responsables del núcleo cooperativo y Grupo Azul, estudiantes y socios de La Cruz Azul recalcó que es indispensable que los sectores productivos y la población adopten modalidades de producción y consumo que aprovechen con responsabilidad los recursos naturales.

Y puntualizó que La Cruz Azul tiene un compromiso con la sociedad y sus trabajadores por ello, la preocupación y el interés de buscar y lograr la certificación en el medio ambiente y para lograr este objetivo, dijo, es necesario el apoyo de todos los trabajadores, elevando el nivel de conciencia de cada uno, para la protección del medio ambiente, fortalecimiento institucional y conservación del entorno donde nos desenvolvemos.

“En nuestras manos está la preservación de lo que la madre tierra nos ha brindado, somos parte de ella y ella es parte de nosotros, todos pertenecemos a la misma familia”, concluyó.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit