EXPLOTA BODEGA CLANDESTINA EN SANTO DOMINGO PETAPA


Río del Sol, Santo Domingo Petapa.- Como lo manifestaran los habitantes de Santo Domingo Petapa, mucho antes de iniciar la campaña electoral; el almacenamiento y venta de gasolina de manera clandestina, en aquel municipio zapoteca, es un riesgo para cientos de personas, pues en cualquier momento una chispa podría generar una explosión cuyas llamas consuman todo lo que exista a su alrededor y cobrar vidas que más tarde lloremos.

La semana pasada se registró una explosión en una vivienda de la comunidad Río del Sol, ubicada en la montaña domingana; el siniestro no pudo ser controlado y aunque no hubo muertos, sí el temor general, por el riesgo al que se enfrentan cuando un vecino se atreve a convertirse en lo que muchos llaman huachicolero.

Aunado a ello,  exclamaron en una asamblea pueblo, el que “quienes le entran a este negocio” ahora andan armados, se sienten protegidos y poderosos; pero las autoridades nada hacen al respecto.

El parte informativo, relata que el jueves, 28 de Junio, un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos huachicoleros dejó un saldo de tres muertos –un uniformado y dos civiles–, en el lugar falleció el Policía Estatal, Daniel Hernández Sánchez, mientras que otros dos uniformados resultaron lesionados. También se realizó el decomiso de cinco armas, dos camionetas y cuatro contenedores de hidrocarburo con capacidad de mil litros cada uno totalmente llenos; pero nadie hace mención a los momentos de angustia y temor que vivieron los vecinos del lugar y los comerciantes de esa zona.

De acuerdo a PEMEX, de las mil 827 personas detenidas en flagrancia, el año pasado, por ordeña de combustibles, mil 717 fueron liberadas, sólo 110 tuvieron prisión preventiva; el 85 por ciento de los delitos relacionados con el robo de gasolina queda impune; por ello, el temor de los vecinos a denunciarlos, pese a que reconocen el gran riesgo de vivir a unos metros del lugar donde se almacena combustible de manera ilícita.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit