IRREGULARIDADES EN VECTORES


Oaxaca (Antulio López).- Trabajadores de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), exigieron la salida inmediata de la Coordinadora Estatal, María del Pilar Nava Ramírez, a quien responsabilizan del desfalco millonario en los programas de vectores y AFASPE, por lo que, el martes, 26 de junio, tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el centro de la capital oaxaqueña.

Aseguraron que existe corrupción en el manejo de los recursos de la Coordinadora Estatal, quien no ha comprobado la totalidad de 290 millones de pesos  del gasto de 2016 y 2017, debido a esta falta de comprobación en dos programas federales, explicaron, el gasto público para esta área fue reducido.

El Secretario General de la Sección 9 de este sindicato, Genaro Villalobos Sánchez, puntualizó que las más grandes irregularidades en vectores y AFASPE se registran en la región del Istmo.

Explicó que este desfalco millonario ha impedido cubrir el adeudo de cuatro quincenas de los trabajadores de vectores en el Istmo  y el pago de aguinaldo del año pasado tanto para el Istmo como para Tuxtepec.

Los manifestantes también pidieron la recontratación de personal que forma parte del Acuerdo para el fortalecimiento de las acciones de Salud Pública de los Estados (AFASPE) y vectores,  desde el mes de enero no se ha recontratado a los trabajadores 2018, y el presupuesto no se ha podido ejercer porque no ha podido comprobar el presupuesto del 2017.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit