PRONOSTICAN LLUVIAS Y TORMENTAS


Oaxaca (Antulio López).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica lluvias con posibilidad de actividad eléctrica y granizo en 12 entidades del país. Las lluvias del 3 de julio provocaron el reblandecimiento de una barda que cayó sobre un mototaxi, lesionando al conductor en la población de Santa Catarina Juquila. Mientras que en la comunidad de San Martín Itunyoso, perteneciente al distrito de Tlaxiaco granizó y en Santa María Zacatepec además de la fuerte lluvia se registraron intensos vientos.

Y pese a que la temporada de lluvia ha iniciado y que en años anteriores, el temporal propició daños materiales y pérdidas humanas; en estos momentos, muchos ediles aún no han conformado su Consejo Municipal de Protección Civil.

Protección civil estatal recomienda extremar precauciones y mantenerse informado a través de los medios de comunicación. No se refugie bajo los árboles en caso de tormenta eléctrica, busque albergue en alguna construcción y si viene manejando permanezca en el auto. Protección Civil Estatal informa que es posible la presencia de anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, deslizamientos y derrumbes en montañas.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit