EN CIUDAD IXTEPEC, LA CIUDADANIA ES PRIMERO


Oaxaca (Boletín).-  Por instrucciones de la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec, las diferentes regidurías y direcciones continúan generando condiciones necesarias en este municipio, para que la población cuente con espacios públicos dignos y vialidades limpias y seguras.

En ese sentido, ante la temporada de lluvias, Servicios Generales, informó que se realiza de manera permanente la campaña de levantamiento y limpieza de escombros; así como la limpieza y mantenimiento de espacios públicos, además del programa de desazolve de drenajes y alcantarillas.   

Se mantiene el monitoreo permanente de los desagües pluviales; así como la limpieza, el levantamiento de materiales que puedan obstruir el paso natural del agua, además de solicitar la cooperación de la población al no tirar basura en la calle.

De igual forma,  la Unidad Municipal de Protección Civil, con el apoyo de personal del Ayuntamiento realizan de manera permanente programas y campañas en beneficio de los diferentes barrios, colonias y secciones.

Respecto al desazolve, se enfatizó que se trata de una acción preventiva para la temporada de lluvias, además de conservar el orden y la limpieza en las calles y avenidas de este municipio.

Muy importante destacar el llamado a la ciudadanía a participar activamente con este programa, limpiando el exterior de sus viviendas y arrojando la basura en los lugares adecuados. Ya que toda los desechos sólidos que se quedan en la calle tapan las coladeras y contaminan la cuenca del Guigu Bicu.

Por su parte, la regiduría de Salud informó que avanza la campaña de concientización como una acción preventiva de salud pública, para evitar el incremento del vector trasmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika en la próxima temporada de lluvias.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit