INICIA EN EL ISTMO, SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA


Oaxaca (Boletin).- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos Istmo, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado, informó que se continúa con las acciones de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 (SNVACyF).

Con la distribución del biológico en los 118 centros de salud de la región, se continuará al 14 de junio de 8 a 14 horas o hasta que la última dosis de la meta establecida de 50 mil vacunas sea aplicada.

“Nuestra prioridad es prevenir enfermedades, por ello es importante que todo animal de compañía sea inmunizado, la vacuna es gratis y segura”, señaló López Regalado, ante lo cual convocó a la población en general a ser dueños responsables y proteger a sus familias de la rabia.

       El jefe del sector, indicó que por instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el encargado de la política en Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, se ponen en vigor las medidas masivas, intensivas y gratuitas para luchar contra enfermedades trasmisibles que afectan a la salud de la población.

       La rabia es un es una infección viral del sistema nervioso central, una vez contraída provoca una severa inflamación cerebral, la cual debe tratarse urgentemente, de lo contrario puede ser mortal.

       En la jurisdicción del Istmo, el último caso de rabia humana registrado, se presentó en 1990 debido a una agresión por perro en la localidad de San Blas Atempa, y en 1997 por agresión de murciélago (quiróptero) en Las Pájimas, localidad del Municipio de Magdalena Tequisistlán.

       Durante el año del 2011 se registraron eventos de rabia paralítica en bovinos transmitidas por murciélagos en la localidad de El Porvenir, de San Juan Cotzocón y en 2013 en la localidad de Santiago Ixtaltepec, del municipio de Asunción Ixtaltepec.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit