TODOS PROMETEN TRANSPARENCIA Y EN EL PUESTO LO OLVIDAN


Istmo de Tehuantepec (Marcela Ceballos).- A unos días del proceso electoral, la mayor parte de la ciudadanía manifiesta indecisión sobre el voto, cansados de las promesas de campaña que son incumplidas, la mayor parte del tiempo, por los políticos que asumen el poder.

“Todos prometen transparencia, trabajar con el pueblo, castigar a sus antecesores por rateros y terminan siendo igual o mucho peor”, explicó Carmen Regalado, comerciante de Ixtepec.

En este año fue mucho peor que en otros, los políticos brincaron de un partido a otro, demostrando que sólo buscan seguir acomodándose, seguir viviendo del erario público. En algunos casos, los mismos de siempre, sólo que ahora dejaron el PRI para irse al PAN o al PRD, dejaron el PRD para irse a MORENA o aceptaron encabezar planillas por partidos desconocidos como el PSD, PUP y hasta PMR; explicó Juan Martínez, empleado de una zapatería en Juchitán.

“Todos engañan, mienten, manipulan, son rateros, vividores del pueblo, por eso están en la política. Si fueran honestos y trabajadores no anduvieran matándose para conseguir un puesto”, consideró Hilda Ríos, ama de casa de Ixtaltepec.

A la gente nadie le ayuda, todos tenemos que trabajar para seguir adelante. No me importa que gane el PRI, MORENA, PRD o PAN, que resultan más de lo mismo, “yo, si gana cualquiera de ellos, seguiré viniendo aquí, todos los días, trabajando más de 10 horas, para poder ganarme unos 200 pesos para llevar comida a mi casa, para pagar la luz que cada día está más cara y los paguitos chiquitos de COPPEL y ELECTRA”, contestó un zapatero de Tehuantepec.

Y aunque una gran cantidad de ciudadanos se han identificado con candidatos y partidos políticos en el Istmo, lo cierto es que la mayoría de las personas asistieron a los mítines y cierres de campañas por algún beneficio obtenido. Los posibles votantes desde Salina Cruz y hasta Matías Romero manifiestan descontento con los partidos políticos, hartazgo con la corrupción que impera, que son los mismos de siempre, desconfianza en el proceso electoral, no les importa la votación  y hasta quienes aseguran, que no sirve de nada votar.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit