NO MÁS BALAS AL AIRE EXIGEN ACTUACIÓN DE LAS AUTORIDADES



Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- “¿Cuántas vidas más podrán cobrar las balas al aire para que nuestras autoridades actúen?”. Las campañas de canje de armas y los diferentes operativos de seguridad realizados en Matías Romero y la mayoría de los municipios del Istmo de Tehuantepec no han tenido resultados favorables en cuanto a la portación y uso de armas de fuego.

La ola de inseguridad se ha convertido en un tsunami que ha arrasado con todos, no se salvan las fechas cívicas y desfiles, ni los fines de año y mucho menos las festividades al Santo Niño, balazos por donde quiera.

Con el lema: “¡Las balas no van al cielo, los niños sí!” la comunidad de Matías Romero y Santa María Petapa manifiesta su inconformidad ante el lamentable fallecimiento de la niña, Vivian Michel López Guzmán, víctima de una bala perdida que le atravesó el cerebro el pasado 31 de Diciembre, cuando se encontraba jugando en el patio de su casa.

Cuando se dispara al aire, la bala no se va al infinito, baja con más fuerza y mata. Los casos de familias que han reportado que ojivas que perforan sus techos de lámina son cada vez más comunes en Matías Romero.

Expertos han señalado que lanzar balas al aire es potencialmente fatal y muy a menudo redunda en la muerte de transeúntes u observadores. Los estudios indican que, aunque la velocidad de una bala que cae es más baja que la de una que acaba de ser disparada, es todavía suficientemente rápida como para ser fatal.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit