RESTITUIR LA PAZ EN NUESTRAS COMUNIDADES: ROSALINDA DOMÍNGUEZ



Matías Romero (Miguel Fernando). - Nuestra tarea es rescatar los valores, difundirlos y enseñar con el ejemplo, sólo de esta manera contribuiremos a restituir la paz, la concordia y la seguridad en nuestras comunidades; afirmó la Diputada Federal, Rosalinda Domínguez Flores, al encabezar las actividades del Festival por la Paz, que se realizó el pasado 13 de enero en el parque municipal de Matías Romero y se ha replicado en agencias y colonias de este municipio.

Desde su primera edición, el Festival por la Paz ha tenido una excelente respuesta ciudadana, ya que es el clamor generalizado. A lo que la Diputada Federal sentenció que, si queremos una sociedad en paz, si queremos que Matías Romero retome esa calidad de vida que por años gozó, necesitamos reforzar los valores familiares desde la casa, tenemos que mandar un mensaje de unidad sobre todo en estos tiempos en donde la inseguridad permea en todos los sectores de nuestro país.

Rosalinda Domínguez Flores se refirió también al tema de la Guardia Nacional y expresó que al hacer una revisión en los últimos sexenios con relación al tema de seguridad, vemos que la corrupción se incrustó en los cuerpos policíacos y eso ha provocado una degradación en la actuación ética de sus elementos, por eso al coordinarse las diferentes agrupaciones dará como resultado un nuevo cuerpo de seguridad profesional, que estará fundada en la disciplina, el acatamiento de las órdenes superiores y el respeto a los derechos humanos, eso será la Guardia Nacional, dijo.

Enfatizó que la Guardia Nacional contribuirá a restablecer la paz en las comunidades, de ningún modo, explicó, significa que el país se militarizará; se trata de que exista una coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad para darle certeza a la población de que habrá paz en sus Estados, puntualizó la legisladora.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit