32 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE LA CRUZ AZUL

Lagunas (Armando Reyes).- “El camino no ha sido fácil, pero tu valor y tu voluntad para afrontar los problemas han sido clave para lograr la grandeza de nuestra querida cooperativa”, recordó a nombre de los socios Jubilados y pensionados de La Cruz Azul Lagunas, Antonino Dolores Aranda, al dar el mensaje oficial, por la conmemoración del XXXII Aniversario de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de La Cruz Azul.

La celebración inició con el recibimiento de sus compañeros de Hidalgo, que llegaron a Lagunas para celebrar esta importante fecha. La mañana del martes, 29 de enero, se celebró la Misa de Acción de Gracias en el Templo “Nuestra Señora de Guadalupe” y posteriormente, encabezados por el Director General de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, así como del Gerente General de la Planta en Lagunas, Pablo Reséndiz García y su esposa, la vicepresidenta de Pro Comunidades, Magdalena Gómez de Reséndiz, realizaron guardia de honor en el obelisco a los Socios Fundadores y disfrutaron del programa protocolario por los 32 años de la asociación de Jubilados y Pensionados de La Cruz Azul.

También rindieron homenaje a los representantes del Consejo, entre ellos, el primer Presidente de la Asociación de Socios Jubilados, el Señor, Emigdio Olguín Acevedo y el primer vicepresidente en Lagunas, el señor, Enrique Antonio Alvarado.

Los anfitriones de la celebración, el Presidente actual de la Asociación de Socios Jubilados, el señor, José Luis Tapia Olguín y el vicepresidente en Lagunas por el periodo 2019-2020, el Señor, Jorge Luis Morales Martínez, recibieron el agradecimiento de sus compañeros por tan bonito y bien organizado evento.

Los asistentes, tanto de Hidalgo como de Lagunas, recordaron que esta asociación nació en septiembre de 1985, cuando 42 trabajadores jubilados se reunieron en casa del señor J. Cruz Muciño Paredes, en San Miguel Vidhó Hidalgo, con la finalidad de convivir y recordar vivencias de su época laboral dentro de la Cooperativa, de esa reunión nació la idea de organizarse y conformar una mesa directiva.

Se hizo mención especial a Jacinto Vargas Valencia, quien fungió como Presidente, Fernando Zihel González, secretario y Margarito Reynoso Santibáñez como tesorero. A esta agrupación se le llamó Grupo de Socios Jubilados de la Cooperativa La Cruz Azul S. C. L.

Hoy a 32 años de haberse constituido esta asociación y haciendo relevancia a que fue un 29 de enero de 1987 cuando se integró el primer Comité Directivo con la elección de Emigdio Olguín Acevedo, como Presidente; Salvador Rojo Bocanegra, secretario; J. Trinidad Rodríguez Nicete, tesorero; Felipe Lara Castañeda, primer vocal y J. Guadalupe Rodríguez Villavicencio como segundo vocal. Siendo el Lic. Joel Luis Becerril Benítez, como Director General de La cruz Azul, quien declaró este día como el día del socio jubilado de la Cooperativa La Cruz Azul S. C. L.

Y con la añoranza de aquellos años y la alegría de compartir estos momentos; los jubilados se reunieron en el salón “Fundadores” de Lagunas, donde después de que el Director General, Guillermo Álvarez Cuevas, les brindó un emotivo mensaje, disfrutaron de aperitivos, música, bebida y una amena plática.

De esta forma se celebró el Día de los Jubilados de La Cruz Azul, siendo sede del evento la comunidad cementera de Lagunas y brindando a Hoteleros y restauranteros de Matías Romero la oportunidad de restablecer la economía local, con el albergue de más de 130 socios jubilados de Cruz Azul Hidalgo que se instalaron en esta ciudad.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit