DESPUÉS DE UN RIGUROSO PROCESO DE SELECCIÓN, INGRESA A LA FISCALÍA GENERAL NUEVA GENERACIÓN DE POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN


Oaxaca de Juárez, Oax. enero de 2019. Por primera vez en su historia y con la finalidad de fortalecer la procuración de justicia en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a cabo en 2018, la convocatoria para el ingreso y proceso selectivo de nuevos policías de investigación, quienes cuentan con un alto perfil académico y profesional para el desempeño de sus nuevos encargos.

Se trata de siete policías de investigación que cumplieron de manera estricta con cada una de las etapas de reclutamiento, pruebas, selección y exámenes del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; contando además con la aprobación del Consejo Local de Profesionalización, lo cual permitirá robustecer las estrategias y objetivos de perseguir el delito que tiene la Fiscalía General.

En este marco, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo una reunión con los nuevos policías de investigación, quienes por las características de sus conocimientos y perfil profesional en materia de Derecho, Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales, estarán inscritos a la Comandancia de Homicidios de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y a algunas regiones del Estado.

El Fiscal General exhortó a los nuevos Agentes Estatales de Investigación a conducirse bajo los principios de rectitud, honestidad y actitud de servicio, con el propósito de ofrecer a la sociedad una policía investigadora eficiente y confiable, que contribuya a abonar a la paz social en Oaxaca y coadyuvar con otras instituciones vinculadas al sistema de justicia.

En la reunión, Vasconcelos Méndez puntualizó que la Institución no permite ni permitirá actos de corrupción, intereses políticos ni económicos entre sus elementos, destacando que el trabajo debe realizarse siempre en favor de la sociedad. “La Fiscalía tiene como prioridad el combate a la corrupción y no vamos a dejar de actuar en contra de este tipo de prácticas”, advirtió.

En este sentido, el Fiscal General expresó su beneplácito y confianza a los nuevos policías de investigación, ponderando sus capacidades, conocimientos, entusiasmo y disposición de trabajo.

“Son ustedes una nueva generación de policías, con valores y principios, con seguridad serán los mejores policías y eso deben creerlo”, abundó el Fiscal.

En tanto, los nuevos agentes –quienes cumplieron de forma escrupulosa con los requisitos de la convocatoria emitida por la Dirección del Servicio Profesional y del Instituto de Formación y Capacitación Profesional- expresaron su compromiso de trabajar en favor de la procuración de justicia en la entidad, poniendo en práctica su capacidad y conocimientos adquiridos.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado reitera su convicción de hacer más eficiente el sistema de procuración de justicia, a través de un esquema transparente, honesto y confiable de reclutamiento y selección de su personal.



If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit