IMPARABLE LA OLA DE VIOLENCIA EN EL ISTMO

Foto: Archivo

Istmo de Tehuantepec (Armando Reyes).- La inseguridad, las ejecuciones y ahora la ola de asaltos, son muestra de la violencia que se vive en las comunidades y municipios del Istmo de Tehuantepec.

Este fin de semana, al menos tres ejecutados, 2 en Santo Domingo Petapa y uno en Juchitán. Los cuerpos sin vida quedaron sobre la vía pública, sin que a la fecha las autoridades tengan información sobre los responsables.

En la cabecera municipal de Santo Domingo Petapa, dos sujetos fueron encontrado sin vida en la calle Guadalupe Victoria, uno de ellos, permanecía sin identificar. De acuerdo a las autoridades fueron atacados a balazos, pero se desconocen los motivos y los responsables de estos hechos.

En Juchitán, el conductor del mototaxi color amarillo y número económico MT-06-129, conocido como (a) “Jambo” vecino de Quinta Sección, fue abatido a balazos, en el crucero de esa ciudad.

Por otro lado, en las acciones en contra de la venta ilegal de gasolina, se informó que elementos Estatales y Federales cuentan con órdenes de cateo para revisar algunos domicilios en el Istmo de Tehuantepec y frenar las acciones de los llamados huachicoleros.

En tanto, se registran con mayor frecuencia asaltos a las líneas de transporte público. Este fin de semana; familias que viajaban rumbo a Tuxtla Gutiérrez reportaron que sujetos arrojaron proyectiles a la unidad con el propósito de que esta se detuviera y pudieran asaltarlos; sin embargo, el chofer continuó su ruta aumentando su velocidad. Aunque no pasó de daños físicos a la unidad, los pasajeros mencionaron que fue un tiempo de mucho nerviosismo y temor. Estos hechos ocurrieron en los límites entre Chiapas y Oaxaca; en la zona oriente del Istmo.

También, el domingo, 13 de enero, fue asaltado un autobús de primera clase de “Cristobal Colón”, los delincuentes utilizaron armas de fuego y dejaron lesionado a un pasajero.  En tanto, a la altura del Hospital del ISSSTE en Tehuantepec, fueron asaltados los pasajeros de un camión “Istmeños”. Los delincuentes despojaron a los pasajeros y cobrador de sus pertenencias y, metros adelante del Hospital, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, bajaron de la unidad y se fueron caminando sobre la carretera.
Y mientras miles de Policias Federales custodian el traslado de pipas de Veracruz al Centro del país, la ciudadanía parece encontrarse desprotegida ante el incremento de hechos delictivos.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit