SECCIÓN 22 ANUNCIA MOVILIZACIONES MAGISTERIALES

Oaxaca (Boletín).- La Sección 22 del SNTE, adherida a la CNTE, acordó la movilización en el país en exigencia de la derogación de la reforma educativa, así como la liberación de presos y la aplicación de justicia por el caso Nochixtlán
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, prepara la primera huelga nacional en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para demandar la abrogación inmediata de la reforma educativa en el país.
En su asamblea estatal mixta realizada el sábado en la ciudad de Oaxaca, y que culminó ayer, el sindicato magisterial acordó la continuidad de dicha movilización en el país en exigencia de la derogación de la reforma promulgada por el expresidente Enrique Peña Nieto, así como la reparación de los daños por esa ley, la liberación de presos y la aplicación de justicia por el caso Nochixtlán, principalmente.
Aún no existe una fecha precisa para esta movilización a nivel nacional, misma que aún está en construcción y dependerá de las respuestas que dé el nuevo gobierno federal al magisterio, detalló Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22, gremio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Entre los acuerdos definidos en su asamblea destacan además el inicio de un ‘brigadeo estatal’, que consistirá en talleres y foros entre los sindicalizados de cada sector, a partir del 30 de enero.
Durante esta actividad el sindicato magisterial analizará la iniciativa de ley del gobierno federal en materia educativa y la política implementada por el nuevo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. Asimismo para la ‘democratización’ del SNTE.
Entre sus demás acuerdos también se encuentran la exigencia del aumento de bono de hasta cinco mil pesos para cada profesor jubilado en Oaxaca, la contratación de normalistas egresados desde 2014 hasta 2018, el rechazo a la evaluación docente y al nuevo modelo educativo.
La Sección 22 también alista una movilización para el 19 de enero en demanda de la aplicación de justicia por los hechos violentos del 19 de junio de 2016, cuando fue el enfrentamiento entre corporaciones policiales federales y estatales contra el sindicato en la supercarretera Oaxaca-México en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.
Esta mañana el magisterio inició movilizaciones en oficinas de la Unidad de Secundarias en la ciudad de Oaxaca y otra protesta en la ciudad de Tuxtepec. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit