A LA BASE TRABAJADORA DEL HOSPITAL GENERAL DR. AURELIO VALDIVIESO.




(Boletin).-En la asamblea llevada a cabo el día 10 de enero del presente año, en el auditorio “Dr. Rafael García Carrizosa”, de esta Unidad Hospitalaria, con efecto de analizar y manifestar la postura de la base trabajadora respecto a la circular 113, emitida por los Servicios de Salud de Oaxaca, se llegó al siguiente acuerdo:


en base al Artículo Séptimo del  DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DE FECHA 5 DE OCTUBRE DE 2018 QUE A LA LETRA DICE:

Artículo Séptimo. - El aguinaldo y la gratificación de fin de año serán de cuarenta días para los sujetos a que se refiere el Artículo Cuarto de este Decreto que hayan prestado sus servicios, durante el año de 2018, por lo menos nueve meses en la Administración Pública Federal, en los términos que establezcan los lineamientos específicos a que se refiere el Artículo Décimo Tercero de este ordenamiento.

El pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se realizará en una sola exhibición a más tardar el 15 de noviembre de 2018, salvo que, conforme a la disponibilidad presupuestaria, tenga que realizarse en dos exhibiciones, en cuyo caso, la primera exhibición se realizará a más tardar el 15 de noviembre de 2018 y la segunda a más tardar el 15 de enero de 2019. 

Lo anterior, en los términos que establezcan los lineamientos específicos a que se refiere el Artículo Décimo Tercero de este Decreto.

Tomando en cuenta lo anterior y en relación a la circular 113 en su penúltimo párrafo señala que todas las remuneraciones pagadas a los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, les serán retenidas las contribuciones  causadas a partir del 01 de enero del presente ejercicio, tal  es el caso del Impuesto Sobre la Renta en los términos establecidos para tales efectos por las leyes fiscales.

POR LO ANTERIOR LA BASE TRABAJADORA EN ACUERDO UNANIME  MANIFIESTA SU TOTAL Y ABSOLUTO RECHAZO A TAL MEDIDA ADOPTADA POR LAS AUTORIDADES DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA, ASI MISMO EXIGIMOS QUE EL PAGO DE LA SEGUNDA PARTE DEL AGUINALDO SE EFECTUE EXENTO DEL ISR, TODAVEZ QUE DE ACUERDO AL DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DE FECHA 5 DE OCTUBRE DE 2018, CORRESPONDE AL EJERCICIO DEL AÑO PASADO.

Hacemos un llamado a toda la base trabajadora de los Servicios de Salud de Oaxaca a manifestarse ante esta medida totalmente arbitraria, ya que lesiona gravemente la economía de la Base trabajadora.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit