RECONSTRUCCIÓN Y ESPERANZA EN JUCHITÁN, ANUNCIA EMILIO MONTERO PÉREZ.



JUCHITAN, OAX.- Sumar para multiplicar, y no dividir para restar, demanda a organizaciones políticas, al asumir la presidencia municipal. El presidente municipal Emilio Montero Pérez, lanzó una encendida arenga y a nombre de su cabildo aseguró: ¡No les vamos a fallar!.

Luego de haber rendido protesta como presidente municipal, el alcalde hizo un llamado a la población, para participar en el proceso de la Cuarta Transformación empujada por Andrés Manuel López Obrador. “Nadie debe sentirse ajeno a este esfuerzo. Juchitán es de todas y de todos, no de unos cuantos”, manifestó.

Ante los quince concejales que integran el cabildo, Emilio Montero recordó el triunfo del Presidente López Obrador, y afirmó que con la decisión ciudadana se trazó “una nueva ruta que dejará atrás las épocas en que autoridades de los distintos ámbitos de gobierno se enriquecían a costa de los pobres”.

Con voz firme, hizo un llamado a los legisladores de la Cámara alta y de la Cámara baja, para recordarles que su compromiso está al lado de los que menos tienen, y que se tienen que acabar los tiempos de prebendas y moches, que se tiene que acabar con la corrupción del pasado reciente.

A los legisladores locales, Emilio Montero exhortó con claridad y firmeza que no los dividan intereses mezquinos; que el canto de la vieja sirena de oro no los aparte de su compromiso con la ciudadanía que les dio su voto; que las leyes y decretos por emitir y aprobar, sean producto del análisis responsable y serio y no resultado del cochupo.

Durante su discurso,  manifestó al Gobernador Alejandro Murat, la disposición del cabildo juchiteco de trabajar coordinadamente, sin discriminaciones de ninguna clase. “Nos debemos a la gente, no a los colores partidistas”.

A las y los concejales emanados de los partidos: Revolucionario Institucional, Encuentro Social y Morena, demandó poner todo su esfuerzo, su imaginación y su inteligencia, pero sin anteponer intereses de grupos, pues el pueblo está primero.

“Ni el chantaje ni la presión de grupos determinarán el destino de los dineros del pueblo”; de cara a la ciudadanía, dijo, hago un llamado a las diversas organizaciones y partidos políticos que actúan en Juchitán para trabajar en unidad y con responsabilidad.

La señal para nuestra gente tiene que ser muy clara, enunció Emilio Montero,  tenemos que sumar para multiplicar, y no dividir para restar. En esa dirección debemos marchar juntos, para empezar a construir ya el Juchitán que todas y todos reclaman.

Enseguida enumeró viejos rezagos en materia de obras y servicios; recordó el vergonzoso noveno lugar que ocupa Juchitán como ciudad más violenta en el país; habló del enorme crecimiento del ambulantaje en la vía pública y del desmesurado incremento en el número de mototaxis.

Solicitó la intervención del gobernador oaxaqueño, para que se adquiera el material que aún falta para que el Hospital General “doctor Macedonio Benítez Fuentes” comience a ofrecer sus servicios a la población del Istmo.

Al propio tiempo, agradeció el acompañamiento del Senador Salomón Jara, quien ha posibilitado –dijo- el diálogo con quienes ahora son Secretarios del Gabinete federal.

Afirmó que no eludirá su responsabilidad para actuar de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales en contra de la delincuencia, “para participar de manera decidida y permanente en la salvaguarda del patrimonio y de la vida de las y los juchitecos”.

Montero Pérez, explicó con claridad que destinará importantes recursos para atender la reconstrucción integral de la red de drenaje sanitario y la cobertura del servicio de agua potable en toda la ciudad.

Subrayó que los impuestos cubiertos por las grandes empresas serán aplicados con total transparencia, en obras y acciones de real beneficio social, y agregó que con relación a nuevos proyectos eólicos que pretendan ejecutarse en este municipio, tendrán que pasar por una consulta previa, libre e informada, como lo marcan las leyes correspondientes.
Y remató con una sentencia, “Nada se hará por encima del interés de la ciudadanía, nada que atente contra nuestro territorio, nuestra identidad, nuestra raíz, ese es también mi compromiso”.

En un discurso en el cual hizo referencia al ideario juarista, afirmó: Quiero recordar al hombre de Guelatao, para decir que soy hijo del pueblo y no lo olvidaré; quiero que al final de estos tres años, se me juzgue no por mis dichos, sino por mis hechos.

Al concluir su mensaje, refirió la importancia de la raíz zapoteca de la mayoría de las y los juchitecos y lanzó su llamado final: “Vamos a trabajar juntos por la reconstrucción y la esperanza. ¡Los convoco a caminar juntos!”.

En su intervención, el Secretario de Protección Civil, Heliodoro Díaz Azcárraga, quien acudió en representación del gobernador Murat, señaló que Juchitán está ante la gran oportunidad de enderezar el rumbo y apuntar hacia una transformación en unidad, en esa ruta –afirmó- el gobierno del estado acompañará a Emilio Montero Pérez.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit